Empresas santafesinas, en situación “desesperante” por el coronavirus

Miércoles 18 de Marzo 2020

El presidente de la Unión Industrial, Javier Martín, admitió que hay muchos sectores seriamente afectados, con actividades paralizadas.
Las empresas de la provincia de Santa Fe, en especial las pequeñas y medianas, atraviesan una situación que en algunos casos se torna “desesperante” por el parate producido por la propagación del coronavirus. Así lo reconoció a LT10 el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín.
 
“Nos afecta en distintos grados; hay empresas chicas, medianas y grandes. Las grandes se pueden organizar por grupos de trabajo, pero no podes dejar de producir, venimos de dos años muy difíciles y no podemos decir ‘cerramos las puertas hasta fin de mes’, se torna desesperante porque hay necesidad de producir y vender para poder subsistir”, explicó.
 
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el dirigente fabril dijo que las calles vacías significan menos ventas y que, al no poder vender, el comerciante no compra y el productor no puede producir: “es una cadena”, apuntó.
 
 
Precauciones
 
En cuanto a las medidas de prevención dentro de las empresas, Martín precisó que en los casos en los que se puede se aplica el teletrabajo pero que “se complica” para las actividades que exigen la presencia del empleado u operario.
 
Además, se separan turnos de los comedores, se separan turnos de producción o de puestos de trabajo en las empresas donde sea posible.
 
“Con la gente mayor se está intentando en lo posible que se queden en su casa y no vayan al trabajo, respetando las medidas oficiales. Hay que hacer lo que sea posible dentro de cada empresa como para continuar la producción porque no podemos parar la economía ni la cadena de producción”, agregó.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward