Empresas santafesinas, en situación “desesperante” por el coronavirus

Miércoles 18 de Marzo 2020

El presidente de la Unión Industrial, Javier Martín, admitió que hay muchos sectores seriamente afectados, con actividades paralizadas.
Las empresas de la provincia de Santa Fe, en especial las pequeñas y medianas, atraviesan una situación que en algunos casos se torna “desesperante” por el parate producido por la propagación del coronavirus. Así lo reconoció a LT10 el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín.
 
“Nos afecta en distintos grados; hay empresas chicas, medianas y grandes. Las grandes se pueden organizar por grupos de trabajo, pero no podes dejar de producir, venimos de dos años muy difíciles y no podemos decir ‘cerramos las puertas hasta fin de mes’, se torna desesperante porque hay necesidad de producir y vender para poder subsistir”, explicó.
 
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el dirigente fabril dijo que las calles vacías significan menos ventas y que, al no poder vender, el comerciante no compra y el productor no puede producir: “es una cadena”, apuntó.
 
 
Precauciones
 
En cuanto a las medidas de prevención dentro de las empresas, Martín precisó que en los casos en los que se puede se aplica el teletrabajo pero que “se complica” para las actividades que exigen la presencia del empleado u operario.
 
Además, se separan turnos de los comedores, se separan turnos de producción o de puestos de trabajo en las empresas donde sea posible.
 
“Con la gente mayor se está intentando en lo posible que se queden en su casa y no vayan al trabajo, respetando las medidas oficiales. Hay que hacer lo que sea posible dentro de cada empresa como para continuar la producción porque no podemos parar la economía ni la cadena de producción”, agregó.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward