La Iglesia santafesina desobliga a los fieles de la misa del domingo por el coronavirus

Miércoles 18 de Marzo 2020

En un comunicado firmado por los obispos de ciudades de las provincias del Litoral, anunciaron la reducción de personas en las celebraciones para frenar la propagación del coronavirus.
El martes los obispos y arzobispos de diferentes ciudades de las provincias de Litoral decidieron tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus. Se trata de "dispensar" a las personas para que no tengan "la obligación del cumplimiento del precepto dominical". Además, disminuyeron la cantidad de personas en las celebraciones de la Eucaristía y que sean transmitidas por los medios de comunicación. De los demás sacramentos -bautismos, casamientos, comuniones- sólo se celebrarán los que no puedan ser postergados. Por último, suspendieron la catequesis y las demás reuniones pastorales.
 
"Estas disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser modificadas o prorrogadas, conforme a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas de la Autoridades Competentes", aclararon los obispos en su comunicado, donde también recomendaron responsabilidad y solidaridad.
 
"Nos comprometemos junto a nuestros sacerdotes y agentes pastorales, a poner la mayor creatividad, capacidad pastoral y discernimiento, para acompañar a nuestro pueblo. Invitamos a los fieles cristianos y a los hermanos creyentes de otras confesiones religiosas a que nos unamos todos en comunión de oraciones", sostuvieron.
 
 
El comunicado fue firmado el martes 17 de marzo en Paraná por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, y también el de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Alfredo Fenoy, de Rosario, Eduardo Eliseo Martín; y los obispos de Venado Tuerto, Gustavo Arturo Help, Concordia, Luis Armando Collazuol, Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, Rafaela, Luis Alberto Fernández, y San Nicolás de los Arroyos, Hugo Norberto Santiago.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward