Santa Fe y Chaco cierran el límite provincial por el coronavirus

Miércoles 18 de Marzo 2020

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este martes por la noche el cierre de las fronteras de aquella provincia y Omar Perotti aseguró que trabajará conjuntamente para el cierre del límite provincial con Santa Fe.
La medida responde al peligro de "circulación viral" de coronavirus en el territorio del norte argentino. Por ahora, el resto de las fronteras santafesinas se mantienen abiertas.
 
Altas fuentes del Gobierno confirmaron a Aire Digital la decisión del gobernador Perotti para coordinar acciones junto a Capitanich en el marco de las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. Por ahora, no se han tomado medidas similares con el resto de las fronteras de la provincia (Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba).
 
Capitanich informó esta noche que hay 12 casos de coronavirus en Chaco, de los cuales seis son importados, cinco por contacto estrecho y uno probable de circulación viral.
 
Este último, se trataría de una médica chaqueña que sostuvo que es el "primer caso autóctono" que se registra en el país, mientras autoridades locales evalúan la posibilidad de que exista "circulación viral" en la provincia.
 
Asimismo, remarcó que es de vital importancia proceder al aislamiento domiciliario obligatorio para los ciudadanos, el cierre de fronteras y la restricción de eventos. También mencionó el arresto domiciliario en 27 casos porque las personas no estaban o habían brindado datos falsos.
 
En tanto, Santa Fe continúa con un solo caso de coronavirus positivo confirmado. Así lo indicó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, durante la conferencia de prensa que brindó este martes junto al gobernador y al ministro Carlos Parola. Además, la funcionaria precisó que a la fecha son 21 los casos sospechosos bajo análisis, que se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Rosario, seis en la ciudad de Santa Fe, uno en Recreo, uno en Venado Tuerto y uno en Rafaela.
 
 
Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que se confirmaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus en el país. A la fecha, en Argentina hay 79 pacientes diagnosticados y la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.
 
Los 14 nuevos casos de Covid-19 confirmados a partir de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán se distribuyen de la siguiente manera: 4 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Salta, 1 en Río Negro, 1 en Entre Ríos y 1 en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward