IAPOS: sugieren congelar los precios de bonos y órdenes por seis meses

Miércoles 18 de Marzo 2020

En el marco de las medidas que vienen llevando adelante el Gobierno Nacional, en conjunto con el Provincial y el Municipal por la pandemia del coronavirus, el diputado Sergio “Checho” Basile solicitó que se suspenda por seis meses eventuales incrementos en el valor de órdenes de consulta, bonos asistenciales y de internación de la obra social provincial.
Dicho pedido radica en la necesidad de los afiliados a IAPOS, de efectuar consultas ante la presencia de alguna sospecha o síntomas de tal enfermedad, ante lo cual un eventual incremento en el valor de las órdenes y bonos, estaría agravando aún más la situación, no solo desde lo sanitario, sino también desde el punto de vista económico.
 
Cabe destacar, que a partir del 1 de agosto de 2019 se realizó la última actualización en el precio, siendo los valores vigentes al día de hoy los siguientes: orden de consulta $79, bonos asistenciales $16 cada uno y en lo que refiere a la orden de internación, el costo es de $ 316.
 
Al respecto Basile explicó que “entendemos que es sustancial cualquier aporte que alivie la situación de los ciudadanos que ya se ve afectada por las acciones que se están tomando a nivel nacional y provincial para frenar la circulación del coronavirus. En este sentido, el congelamiento de precios en bonos y órdenes de IAPOS sería una medida de gran ayuda para el bolsillo de los santafesinos. Un alivio más ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo en el país y en el mundo”.
 
Para finalizar el legislador argumentó que “no está científicamente definido y no podemos hacer futurología al respecto, pero los especialistas en el tema sostienen que va a llevar un tiempo prolongado volver a la normalidad, así que proponemos esta medida como un beneficio importante para lo que se viene”.

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward