SANTA FE

Convocan a sesión extraordinaria el miércoles para tratar la Ley de Necesidad Pública

Jueves 19 de Marzo 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, el exgobernador Miguel Lifschitz, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles para tratar el proyecto de ley de Necesidad Pública, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
 
“Hay un canal abierto de conversación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. A esta hora se buscan construir acuerdos razonables que permitan avanzar en un proyecto que pueda tener amplia mayoría”, dijo Lifschitz. 
 
“La vocación es lograr consensos y encontrar posiciones comunes frente a este nuevo escenario -aseguró-, dejando abiertos los espacios de diálogos para el trabajo conjunto de acá en adelante”. 
 
Finalmente, el exmandatario provincial destacó que “la convocatoria es un señal de que la Cámara de Diputados busca darle herramientas al gobierno, con la decisión de alcanzar acuerdos responsables para los santafesinos”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward