Cuarentena: Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández para darle su apoyo

Viernes 20 de Marzo 2020

El expresidente se mostró a favor de las medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus en un diálogo telefónico con el actual mandatario. Además, instó a los argentinos vía Twitter a "estar unidos" ante esta "experiencia inédita" y a respetar el aislamiento.
Previo a la reunión con los gobernadores y en una muestra de apoyo ante el avance de la epidemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, con quien dialogó telefónicamente.
 
 
Fuentes del macrismo confirmaron a Télam que el fundador del PRO llamó a Fernández para darle su respaldo ante la emergencia sanitaria y que se mostró a favor de las medidas tomadas por el Gobierno.
 
"Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron allegados al exmandatario .
 
Además, desmintieron que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que “haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma", recalcaron en las oficinas del expresidente.
 
En cambio dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre "la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países" para frenar el contagio.
 
Finalmente ambos coincidieron en que "hay que estar atentos a lo que la ciencia va descubriendo" día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19 para poder orientar las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.
 
 
También debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser.
 
 
En tanto, esta tarde el líder del PRO usó nuevamente su red social Twitter para dirigirse a los argentinos, a quienes instó a estar unidos ante esta “experiencia inédita” para enfrentar las consecuencias económicas “que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser”.
 
“Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”, indicó.
 
“Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal”, continuó el exmandatario.
Con información de Ámbito


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward