El número de muertos por coronavirus en la región italiana de Lombardía supera los 3.000

Sábado 21 de Marzo 2020

La nueva cifra se reportó tras el fallecimiento de 546 personas que estaban en estado crítico.
Las autoridades italianas han anunciado este sábado que el número de muertos por covid-19 en la región de Lombardía ha ascendido a 3.095. De momento, esta zona es la que registra la mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo, a excepción de China.
La nueva cifra se reportó tras el fallecimiento de 546 personas que estaban en estado crítico. Este informe llega después de que la víspera el país europeo anunció que había registrado su peor día, cuando 627 personas murieron en todo el país entre el jueves y el viernes.
El consejero de Bienestar de la región, Giulio Gallera, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.251 nuevos casos y la cifra total de pacientes positivos es 25.515. Asimismo, señaló que 8.258 pacientes están hospitalizados y 1.093 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
El funcionario señaló que los hospitales "cada vez tienen menos espacio" y comentó que los especialistas advirtieron que los días más difíciles serían el fin sábado y el domingo, cuando se cumplen el decimotercer y el decimocuarto día desde la instrucción de la medida de contención real.
"Por desgracia, los expertos tenían razón, ya que todos los datos están creciendo fuertemente", agregó. 

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward