¿Qué significa transmisión comunitaria por coronavirus?

Lunes 23 de Marzo 2020

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que Argentina comenzó la etapa de transmisión comunitaria del Covid-19. ¿Qué significa?
Este lunes en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en Argentina, confirmaron que "está iniciando la transmisión comunitaria del virus" en algunas ciudades y provincias del país como son Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego.
 
Hasta el domingo a la noche, los casos positivos en Argentina se debían a la llegada de alguien del exterior o al contacto que otros ciudadanos habían tenido con estas personas provenientes de otros países. Este lunes, la realidad cambió.
 
¿Qué significa haya llegado a Argentina la "transmisión comunitaria"?
 
“Transmisión comunitaria” significa la aparición de infectados cuyo enlace epidemiológico no es claro. O sea que la persona no se contagió por haber venido de un país con circulación viral, ni tampoco por haber tomado “contacto estrecho” con alguno que llegó infectado al país, dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti más temprano este lunes. Es decir, el contagio podría haber llegado de un supermercado o algún otro lugar en donde fue quedando el virus.
 
Los tipos de coronavirus que existen en Argentina hoy son:
 
Los casos importados: se trata de personas que llegaron desde otro país a Argentina. Principalmente de Europa y tienen Covid-19.
 
Transmisión local en conglomerados: cuando la persona que llegó de otro país con coronavirus infectó a otras con las que estuvo en contacto o cuando una tercera persona se contagió en cadena.
 
 
Transmisión comunitaria: cuando se detecta coronavirus en personas que no tuvieron ningún contacto directo con personas infectadas ni que llegaron de otro país. Es decir, es un contagio que llega aparentemente "de la nada", pero que se da posiblemente porque estuvieron en algún lugar que se infectó, como puede ser un supermercado, por ejemplo. El virus, en estos casos, ya circula por la población.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward