PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Francisco renovó su pedido para defender "a los niños apenas concebidos"

Miércoles 25 de Marzo 2020

"Nuestras sociedades necesitan que difundamos más allá de las emergencias, como la actual, esa cultura de la solidaridad, del cuidado y de la acogida", dijo el Papa.
El papa Francisco renovó hoy su pedido para defender "a los niños apenas concebidos" y lamentó que las legislaciones "no siempre tutelan la vida humana más débil y vulnerable".
 
Los atentados a la dignidad y a la vida de las personas continúan lamentablemente incluso en esta época, que es la de los derechos humanos universales”
 
"Los atentados a la dignidad y a la vida de las personas continúan lamentablemente incluso en esta época, que es la de los derechos humanos universales", lamentó el pontífice al recordar los 25 años de la encíclica Evangelium vitae (La vida del Evangelio) de su antecesor polaco Juan Pablo II sobre la "inviolabilidad" de la vida.
 
"Es más, nos encontramos de frente a nuevas amenazas y a nuevas esclavitudes, y no siempre las legislaciones tutelan la vida humana más débil y vulnerable", planteó durante su mensaje, transmitido por YouTube ante las disposiciones vaticanas para evitar aglomeraciones de gente en la Plaza San Pedro.
 
En su catequesis, Francisco recordó que "la vida que estamos llamados a promover y defender no es un concepto abstracto, sino que se manifiesta siempre en una persona de carne y huesos".
 
En ese marco, Jorge Bergoglio enumeró a "un niño apenas concebido, un pobre marginado, un enfermo solo y desanimado o en estado terminal, uno que perdió el trabajo o no lo encuentra, un migrante rechazado o encerrado en un ghetto".
 
El pontífice trazó además un paralelo con la situación actual originada por la difusión mundial del Covid-19 y planteó que "hoy, ante esta pandemia que estamos viviendo y que amenaza la vida humana, recordamos a tantas personas que se prodigan en el servicio a los enfermos, a los ancianos y de los que están solos".
 
"Nuestras sociedades necesitan que difundamos más allá de las emergencias, como la actual, esa cultura de la solidaridad, del cuidado y de la acogida, contribuyendo a crear un mundo cada vez más humano, con parresia en la palabra y valentía en las acciones", sostuvo.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward