NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril

Iniciativas del bloque de diputados de la UCR para enfrentar la emergencia sanitaria

Miércoles 25 de Marzo 2020

     Instagram
Con el comienzo de la emergencia sanitaria que desembocó en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio, desde el bloque de diputados de la UCR se presentaron distintos proyectos sumando nuestro aporte a las acciones del Estado para enfrentar la crisis.
1.Postergar los vencimientos del Impuesto sobre Ingresos Brutos correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril a empresas PyMEs, e implementar un plan de facilidades de pago de hasta 6 cuotas, para su cancelación.
 
2.Excluir a las PyMEs por los meses de abril y mayo de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB). 
 
3.Postergar por 90 días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976, para PyMEs.
 
4.Prorrogar por noventa 90 días los vencimientos de las facturas de luz y agua de marzo y abril por servicios prestados en inmuebles alquilados por sujetos incluidos dentro de la categoría PyME.
 
5.Implementar líneas de créditos blandos y subsidios directos para los santafesinos afectados en forma directa por el Coronavirus. 
 
6.Sanción y multa para los que violen la cuarentena.
 
7.Sesión por teleconferencia.
 
8.Creación de la Comisión Especial COVID para agilizar el tratamiento de los temas vinculados a la crisis.
 
9.Congelamiento de bonos y órdenes de IAPOS.
 
10.Prórroga de vencimiento de bonos, órdenes y estudios de IAPOS.
 
11.Contenidos educativos a través del canal de la provincia.
 
12.Difusión de precios de referencia, seguimiento y control de jabón, jabón líquido, alcohol, alcohol gel, lavandinas, detergentes, repelentes y otros tipos de insumos relativos al aseo y prevención.
 
13.Puesta en funcionamiento de canales de recepción telefónicos o digitales de reclamos y denuncias ante situaciones irregulares o abusivas en la comercialización de dichos productos trabajando coordinadamente con municipios y comunas.
 
14.Prohibir la interrupción o reducción por mora o incumplimiento en el pago de los servicios de agua potable, gas natural, electricidad, telefonía fija y móvil e internet.
 
15.Habilitar las tareas de desmalezamiento dentro de las acciones exceptuadas. 
 
Creemos que en este momento no debe haber lugar para mezquindades políticas y que todos juntos es la única manera de vencer la amenaza. Por esto mismo todos nuestros diputados están en contacto permanente con autoridades de municipios y comunas de la Provincia para actuar de manera coordinada, rápida y eficaz ante cualquier requerimiento.
 
Al virus lo vencemos entre todos.


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web