NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 24 de Septiembre
URGENTE | El desempleo en el Gran Santa Fe superó el 20% y es la tercera en el país
El dólar contado con liquidación tocó los $150 y la brecha cambiaria se acercó al 100%

El PBI cayó un 2,2% en el último año de la era Macri

Miércoles 25 de Marzo 2020

     Instagram
De esta manera, se confirmó que el PBI cayó en 3 de los últimos 4 años. Las contracciones en industria, comercio e intermediación financiera impulsaron la baja.
El PBI cayó un 2,2% en el último año de la era Macri, de acuerdo a lo comunicado este miércoles por el INDEC, por lo cual la caída acumulada durante todo el año se ubicó en una cifra similar al 2,1% que había arrojado el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) el mes pasado.
 
Según los datos arrojados por el INDEC, el único componente del producto que creció durante 2019 fueron las exportaciones, que treparon un 9,4% respecto a 2018. Por el contrario, las importaciones se desplomaron un 18,7%, la inversión privada cayó un 15,9% y el consumo privado descendió un 6,4%. Adicionalmente, el gasto público también se contrajo, aunque apenas un 1,5%.
 
 
En cuanto a los sectores, los que más incidieron en la caída del PBI fueron la industria manufacturera, el comercio y los servicios de intermediación financiera, con bajas del 6,3%, del 7,8% y del 11,5%, respectivamente. Por su parte, el incremento del 21,5% en agricultura, ganadería y pezca atenuó el derrumbe, fuertemente influenciado por la recuperación de la cosecha de la soja, que en 2018 había resultado afectada por una fuerte sequía.
 
Respecto al último trimestre de 2019, el producto cayó un 1,1% interanual. En este período se destacó un incremento de las exportaciones del 7,4%, que fue acompañada por una fuerte contracción del 10,1% en las importaciones. Paralelamente, también cayeron la inversión, el consumo y el gasto.
 
Con estos datos, se confirmó que la economía cayó en tres de los cuatros años en los que gobernó Mauricio Macri. El PBI se contrajo un 2% en 2016, rebotó un 2,6% en 2017 y volvió a caer un 2,5% en 2018.
Con información de Ámbito


Ver video
ENTREVISTA AL DR. NORBERTO ROISMAN | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Jatón, el Intendente que sigue presentando noticias
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, rechazó hace minutos, la negativa de un grupo de legisladores bonaerenses de tratar un proyecto que le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973.
Desde que comenzó el dictado de clases virtuales se han realizado diversos estudios y estadísticas acerca del desarrollo de este proceso y las condiciones en que se enmarca.
El Presidente participó desde la residencia de Olivos, por teleconferencia, de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco.
Contrajeron brucelosis y serán recompensados económicamente. Fue tras el uso de un desinfectante vencido.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web