NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 24 de Septiembre
URGENTE | El desempleo en el Gran Santa Fe superó el 20% y es la tercera en el país
El dólar contado con liquidación tocó los $150 y la brecha cambiaria se acercó al 100%

Según FIEL, la industria cayó un 0,8% y detuvo su frágil recuperación

Miércoles 25 de Marzo 2020

     Instagram
Las peores caídas las sufrieron los productos minerales no metálicos y el sector automotriz. Sin embargo, en el primer bimestre la industria creció 2,5%.
Si bien había mostrado síntomas de frágil recuperación en diciembre y enero, la industria cayó un 0,8% interanual en febrero y su fase recesiva acumula 26 meses, de acuerdo a un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
 
En un mes en el que todavía no había cuarentena y el efecto coronavirus no había impactado en todo su potencial, las mayores caídas las sufrieron los productos minerales no metálicos y la industria automotriz.
 
 
De manera inversa, se registraron subas en el proceso de petróleo, la producción de insumos químicos y plásticos, y en el sector de alimentos y bebidas.
 
En enero, el Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL había exhibido un incremento del 6% interanual, por lo cual el primer bimestre de 2020 acumula un crecimiento del 2,5% respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, la fundación aclaró que la industria está inmersa en una recesión desde hace más de dos años, con una caída equivalente anual del 4,1% y un estancamiento desde diciembre de 2018.
 
Las mejoras durante los primeros dos meses del año estuvieron encabezadas por un salto del 12,1% en insumos químicos y plásticos, y del 7,5% en el proceso de petróleo. Paralelamente, minerales no metálicos y despachos de cigarrillos lideraron las variaciones negativas, con pérdidas del 12,8% y del 10,9%, respectivamente.
 
FIEL afirmó que el nuevo escenario de crisis desatado por la pandemia del coronavirus, sumado a la guerra por los precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, prolongarán la recesión industrial se prolongará y profundizará "en una magnitud que resulta prematuro cuantificar".
 
En ese marco, para la institución el impacto negativo podría resultar más marcado entre los sectores de bienes durables, de capital y algunos bienes intermedios. Por el contrario, la producción de alimentos y la industria química podrían tener un mejor desempeño relativo.
 
"Las medidas económicas anunciadas contendrán probablemente en forma parcial la disrupción de los negocios producto de las recomendaciones de distanciamiento social" se sostuvo en el informe, aunque se reclamó por un mayor alivio tributario y una más amplia asistencia a monotributistas y trabajadores informales.
Con información de Ámbito


Ver video
ENTREVISTA AL DR. NORBERTO ROISMAN | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Jatón, el Intendente que sigue presentando noticias
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, rechazó hace minutos, la negativa de un grupo de legisladores bonaerenses de tratar un proyecto que le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973.
Desde que comenzó el dictado de clases virtuales se han realizado diversos estudios y estadísticas acerca del desarrollo de este proceso y las condiciones en que se enmarca.
El Presidente participó desde la residencia de Olivos, por teleconferencia, de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco.
Contrajeron brucelosis y serán recompensados económicamente. Fue tras el uso de un desinfectante vencido.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web