El Gobierno estima que el pico del coronavirus llegará en mayo

Miércoles 25 de Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández, aseguró que el punto más alto sucedería en la primera quincena de mayo y que están "trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo".
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno se espera que el "pico más alto" del coronavirus sea la primera quincena de mayo en base a "la peor hipótesis" de la pandemia.
 
"Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta", resaltó el jefe de Estado.
 
 
Además, el mandatario señaló: "Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis".
 
Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis" (Alberto Fernández)
 
También aprovechó la oportunidad para mandar palabras de apoyo al personal policial y advertir a aquellos que no respeten la cuarentena. "Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás" expuso Alberto.
 
 
Por otro lado, también aprovechó para anunciar que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.
 
Por último, aseguró hoy que el Gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". "Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", dijo y usó de ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.
Con información de Ámbito

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward