NOTA22.COM
República Argentina
Martes 02 de Junio

En medio de la pandemia, crece la imagen positiva de Alberto Fernández

Jueves 26 de Marzo 2020

     Instagram
Así se desprende de un estudio de la consultora Analogías que fue realizado el 23 de marzo a 2.308 personas, mediante entrevistas telefónicas
En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional mantiene un alto nivel de aprobación que llega al 79%.
 
En esa línea, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández aparece en un lugar aún más alto y escala a 94 puntos. El jefe de Estado es apoyado en todos los segmentos etarios y en todas las variables sociodemográficas, a pesar de las duras restricciones que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.
 
Así se desprende de un estudio de la consultora Analogías que fue realizado el 23 de marzo a 2.308 personas, mediante entrevistas telefónicas en las todas las provincias del país.
 
"Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones", señala Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.
 
 
"Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía", agregó Acosta.
 
Según la consultora, se existe un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio (72%), medida que se tomaría como mínimo hasta el 12 de abril.
 
Además, las medidas reciben una alta aprobación (94%) que se condice con un optimismo sobre sus resultados (82%) y con la eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%).
 
En el registro sobre el cumplimiento de las normas por parte de la sociedad, las opiniones "se dividen" aunque la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena (95%). En igual sentido, la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%). La opinión mayoritaria es que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar el virus (68%) y que deben invertirse más recursos (82%). Los encuestados también creen que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo (68%).
 
Finalmente, existe un gran acuerdo sobre implementar políticas económicas "audaces y arriesgadas" (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%). Esta visión coincide con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%).
Fuente: Infobae


Ver video
Ver audio
ENTREVISTA A FONDO | En NOTA22.COM TV, Mariela Rossi, Secretaria Adjunta, y Gilda Gallucci, Secretaria Gremial, de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS fueron contudentes en el reclamo de paritarias para el sector docente. Tambien reclamaron "mayores consensos" en las decisiones "unilaterales" que toma el Ministerio de Educación santafesino, por ejemplo, las resoluciones 223 y 224.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | Alexa pertenece al grupo Amazon y es uno de los líderes mundiales en materia de estudiar la cantidad de visitas que tiene un sitio web.
La ampliación de actividades comprende al territorio provincial y contempla la ampliación de los horarios comerciales. También habilitó las obras privadas de hasta 10 trabajadores en Rosario y la provincia
Lo adelantó el ministro de Gestión, Rubén Michlig. Esta semana se reinician los contactos presenciales con gremios de la educación. Deben planificar el regreso a clases.
Opinión | Breve análisis sobre la gestión de Omar Perotti.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web