SANTA FE

Coronavirus: la provincia denunció penalmente a un presidente Comunal por cortar la ruta

Jueves 26 de Marzo 2020

Aseguran que puso en peligro el abastecimiento de los santafesinos y argentinos en plena epidemia. Esperan que otro jefe comunal de marcha atrás con la misma decisión
El gobierno de la provincia presentó una denuncia penal contra Nahuel Cejas, presidente Comunal de Correa, por proceder a cortar la ruta Ruta Nacional 9 de forma unilateral. Se trata del pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.
 
Desde la casa gris advirtieron que tomarán la misma decisión en caso de que no haya acuerdo en la localidad de Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.
 
 
Esta mañana, en la habitual conferencia de prensa por Coronavirus de la provinca, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti reiteró "que no se van a permitir cortes de ruta, caminos que son indispensables para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los santafesinos y también de todos los argentinos".
 
En línea con lo que había dicho el gobenrador Perotti, avisó: "Vamos a ser muy claro en eso. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra, muy distinta, es cortar una ruta. En momentos de crisis, difíciles como nos tocan atravesar a todos los argentinos y el mundo en general, necesitamos apegarnos a la norma y al cumplimiento de la ley".
 
"En este sentido -continuó Grandinetti- está absolutamente claro cuáles son los alcances de esta normativa: aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciado penalmente y habrá intervención de la Gendarmería".
 
"Queremos reiterar que aquellos que persistan en esta instancia de mantener cortada una ruta van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de gendarmería. El caso de lo que ocurrió en Correa; en función de la orden emanada por el poder ejecutivo provincial, se han iniciado acciones penales al presidente comunal por el Corte de la ruta 9, poniendo en peligro el abastacimiento y la circulación de servicios esenciales".
 
El secretario de Turismo informó que existe una "situación similar en la localidad de Sastre. Estamos dialogando y apelando al entendimiento de cada uno de los jefes comunales. En este caso, de persistir una medida de caracter unilateral, vamos a operar de la misma manera. Esto es, con una denuncia penal, según la instrucción del gobernador".
 
Cabe recordar que el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básico medicinales, farmacéuticos y combustible. "Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe en donde se les brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y se le requiere la documentación adecuada para poder circular", definió Grandinetti. .
 
Y finalizó: "Pedimos la concientización para todos aquellos que no están encuadrados en la libre circulación por la provincia de Santa Fe"
 
Con información de UNO

NOTA22.COM

Con la presencia de Milei, el Gobierno presenta en Nueva York la "Argentina Week", su gran apuesta para atraer inversiones

Esta noche habrá una recepción para dar inicio al evento que concentrará a funcionarios, gobernadores y empresarios; la agenda del Presidente

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward