NOTA22.COM TV

El lunes 30 de marzo, ¿ es feriado nacional?

Viernes 27 de Marzo 2020

El Gobierno modificó el feriado del 2 de abril por la cuarentena obligatoria pero aclaró qué pasa con el próximo lunes.
El Gobierno nacional modificó el feriado del 2 abril, día de los caídos en las Islas Malvinas, para introducirlo dentro del período de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Así, pasó al 31 de marzo, fecha que inicialmente se anunció  Sin embargo, se esperaba que en esa decisión se incluyera declarar al 30 de marzo como feriado fuente, pero no fue así. 
 
En el decreto que establece el aislamiento preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández estableció "por única vez, el feriado del 2 de abril previsto por la Ley N° 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020". No obstante, no aclaró nada sobre el 30, así que es un día laboral más. 
 
 
Hasta el momento, la cuarentena regirá hasta el 31 de abril. En las últimas horas, se barajó la idea de que se extendiera debido a los aumentos de los casos y de las muertes, pero aún no se tomó una decisión oficial. 
 
El último registro, arrojó 589 infectados y 12 muertes. El jueves se registraron 87 nuevos infectados y se espera que para fines de abril haya más de 250 mil casos. 
 
"Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota", estableció un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo.
 
Asimismo, la cartera a cargo de Claudio Meoni, remarcó que “más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward