PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Coronavirus: Italia registra una nueva cifra récord con 969 muertos en un día

Viernes 27 de Marzo 2020

El viernes más negro de todos tuvo hoy Italia, que registró en 24 horas 969 muertos más (300 más que en la víspera), un balance trágico que batió todos los récords anteriores y que elevó el total de fallecidos por coronavirus a 9134.
 Según datos de la Protección Civil, también volvió a haber un nuevo fuerte aumento de contagios, con 4401 casos más en un día, que hicieron trepar el total de personas que se enfermaron desde el 21 de febrero a 86.498. El número de curados fue de 589, con un total de 10.950 personas recuperadas.
 
Como siempre la mayoría de los decesos y casos se registraron en Lombardía, la región más afectada, seguida por Emilia Romagna y Véneto. Del las 66.414 personas actualmente positivas, 36.653 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3732 en terapia intensiva y 26.029 internados con síntomas.
 
Pese a las cifras escalofriantes, el presidente del Instituto Superior de la Sanidad, Silvio Brusaferro, en una conferencia de prensa que tuvo lugar al mediodía, destacó que desde el 19-20 de marzo la curva de los contagios parece atenuarse. "A partir del 19-20 el números de nuevos casos señalados baja, la curva parece atenuarse", dijo.
 
"Pero no tenemos que ilusionarnos que una ralentización de la difusión pueda inducirnos a atenuar las medidas que hemos implementado", advirtió. "Hay realidades diversas en el país, Lombardía y áreas limítrofes con circulación fuertísima, mientras que en otras hay una circulación limitada, donde el desafío es lograr que esas áreas rosadas no se vuelvan rojas", agregó.
 
Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad, reiteró, por su parte, que más del 80% de los fallecidos tiene más de 80 años. "Para algunos coronavirus fue la causa de muerte, para otros, ha contribuido", indicó.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward