En España murieron 812 personas en 24 horas y superó a China en cantidad de contagios

Lunes 30 de Marzo 2020

España es el segundo país con más fallecimientos por coronavirus después de Italia. Este lunes, registraron un número algo menor de nuevas muertes en un día, luego de haber alcanzado el domingo la cifra récord.
En las últimas 24 horas, España registró 812 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos desde que empezó la pandemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad difundido este lunes.
 
España es el segundo país con más fallecimientos por Covid-19 después de Italia. Este lunes, registraron un número algo menor de nuevas muertes en un día, luego de haber alcanzado el domingo la cifra récord de 838.
 
Sin embargo, con 85.195 casos, también superó a China en la cantidad de contagios confirmados. Además, según el reporte oficial diario, casi 17.000 pacientes se recuperaron y hubo 47.000 hospitalizados, de los cuales más de 5.200 fueron tratados en cuidados intensivos.
 
 
En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos confirma su pronunciada desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que registró el miércoles.
 
 
El número global de infectados diagnosticados llegó a 85.195, un aumento del 8%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos), según el balance del ministerio. Las autoridades sanitarias habían mostrado un cauto optimismo el fin de semana, señalando que se podría estar llegando al pico de los contagios.
 
 
El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 16.780, casi un 20% del total de los infectados de Covid-19.
 
 
La región de Madrid, donde varios hospitales están saturados y se han habilitado dos morgues y un hospital de campaña en un enorme centro de convenciones, sigue siendo la más golpeada, con poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos.
 
Los 46,6 millones de españoles permanecen en confinamiento desde el 14 de marzo y seguirán así al menos hasta el 11 de abril.
 
El gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward