Alberto Fernández: "La idea es ir recuperando poco a poco nuestro ritmo económico"

Lunes 30 de Marzo 2020

El Presidente se refirió a las medidas económicas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía local.
El presidente, Alberto Fernández, aseguró que la idea es ir recuperando "poco a poco" el ritmo económico, pero que, mientras tanto, está abocado a "buscar salidas para los que tienen un barcito, un restaurant, un kiosko", entre otros pequeños comerciantes. En este marco, destacó las medidas adoptadas para mitigar el impacto del coronavirus en la economía argentina.
 
Antes de encabezar una reunión del gabinete económico, en Olivos, el Jefe de Estado señaló además que tratará el tema del cobro de jubilaciones, que es "un problema por resolver", y adelantó que están evaluando "habilitar unas cuantas sucursales de bancos", con "turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos".
 
 
Fernández le respondió a los que reaccionaron a través de las redes, con trolls, diciéndole "el miserable sos vos" y les dijo que "quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes" desde una Argentina que llamó "oculta y miserable", tras describir las medidas que ya están en marcha en favor de las pymes, como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos, entre otros.
 
En otro orden de temas, aseguró que "a los argentinos los estamos trayendo en forma dosificada, porque gran parte son portadores de virus, ya que vinen de EEUU y Europa, y muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores" de COVID-19.
 
Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Con Vos en las que indicó que los consulados atienden 15.000 llamados diarios y que ha dado "la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí".
Con información de Ámbito

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward