NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Donald Trump, sobre las medidas contra el coronavirus en EEUU: “Si no hubiésemos cerrado, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes”

Lunes 30 de Marzo 2020

El mandatario, que prolongó las recomendaciones de distanciamiento social hasta fines de abril, explicó que “lo peor que podría pasar” sería reabrir la actividad “demasiado pronto”
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de coronavirus evitaron un escenario de 2,2 millones de muertes, en una entrevista en la que reafirmó su postura de prolongar las recomendaciones de distanciamiento social.
 
El mandatario, en entrevista con Fox News, fue consultado sobre el cambio de postura de la Casa Blanca, ya que días atrás había manifestado su voluntad de retomar la actividad económica plena para después de la Semana Santa, que finaliza el 12 de abril. “Escuché a los expertos. Lo peor que puede pasar es reabrir la actividad demasiado pronto”, sostuvo, mencionando al doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas), y la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta para la Fuerza de Tarea de Coronavirus del gobierno.
 
 
“Nadie está más preocupado que yo. Tenemos la mejor economía de la historia del país, los mejores números de empleo de la historia. En un día, tuvimos que cerrarla. Si no hubiésemos cerrado (la actividad), como si fuese una mala gripe, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes. Eso es mucho”, expresó.
 
El mandatario reafirmó su estimación de que el pico de muertes estaría alrededor de la Pascua y expresó su deseo de que “para el 1 de junio, las muertes estarán en un número muy bajo”.
 
Sobre las medidas del gobierno, indicó que el histórico paquete económico de más de 2 billones de dólares “fue lo correcto” ya que quiere “la menor cantidad de muertes”. Hasta el momento, más de 2.500 personas han fallecido en el país por el Covid-19, de los más de 140 mil casos confirmados, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
 
Sobre Nueva York, el principal foco epidémico, Trump pronosticó que “estarán bien” y aseguró que el estado tiene “más que suficientes” respiradores, pese a que el gobernador Andrew Cuomo ha señalado que tienen cerca de 10 mil dispositivos y necesitarían otros 20 mil para enfrentar el pico de la epidemia.
 
 
También, resaltó que Estados Unidos ha realizado más pruebas de diagnósticos que ningún otro país (aunque otros estados lo superan en cifras per cápita), y celebró los avances realizados en términos de infraestructura, para poder tener más camas disponibles para pacientes. “No estoy culpando a nadie, nadie podía predecirlo”, indicó, al criticar las deficiencias sanitarias que reportadas en el inicio de la crisis, pero afirmó que comenzó su gobierno “con los estantes vacíos”, hace tres años.
 
Además, dijo que no está considerando el cierre de aeropuertos para reducir los movimientos internos y volvió a manifestarse en contra de las cuarentenas obligatorias. “Vamos a ganar y será pronto”, auguró.
 
El mandatario, que arremetió contra la oposición al recordar las arduas negociaciones por el paquete económico y las intenciones de destituirlo a inicios de año, también destacó que su popularidad está en máximos históricos. “Estamos peleando una guerra. No imagino a un presidente que haya tomado mejores medidas que yo”, opinó.
 
Trump también informó que su siguiente llamada sería con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según adelantó, los mandatarios hablarían de los precios del petróleo, la crisis en Venezuela y dijo que Putin probablemente le pediría un levantamiento de las sanciones económicas, sin especificar cuál sería su respuesta.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward