PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Comenzaron a hacer los análisis de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lunes 30 de Marzo 2020

"Pueden llegar a sorprender los números de esta noche", anunció Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe
Este lunes al mediodía en conferencia de prensa, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, dio a conocer que la ciudad de Santa Fe realiza desde hoy los análisis para detectar el coronavirus (Covid-19) en pacientes. Así, hay dos laboratorios en la provincia, junto con la ciudad de Rosario. "Esto quiere decir que durante los primeros días se va a ver un incremento en el número de casos, pero es solo porque estas muestras que se realizaban primero en Santa Fe y luego se derivaban a Rosario, ahora se van a procesar directamente acá. Puede llegar a sorprender el número de la noche, ya lo voy avisando, pero es por el cambio de diagnóstico. Es para mejor, lo vamos a tener de manera precoz", aseguró Cudós.
 
Al mismo tiempo detalló que hasta hoy hay detectados 90 casos positivos de coronavirus en la provincia. Además, se estudian 69 casos y hay 332 descartados. Se estudiaron casi 500 personas. De esos casos positivos, 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en CABA).
 
"Seguimos teniendo a la mayoría con antecedentes de viaje o con contacto con algún viajero. De todos modos detectamos algunos casos que escapan al viajero, que son tres o cuatro personas que están en investigación porque no podemos encontrar que hayan estado con contacto de viaje. Y por eso hoy Nación va a poner que la provincia de Santa Fe tiene circulación comunitaria", detalló Cudós.
 
Y agregó: "Para aclarar a la población. Todos sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea con distintas realidades. No tenemos una situación de circulación comunitaria desatada en toda la provincia, son los grandes conglomerados urbanos, principalmente la ciudad de Rosario donde podemos detectar este tipo de casos que son muy pocos pero que no queremos que se nos escape ninguno. Lo importante es mantener el aislamiento para que esos casos aislados de contagio comunitario sigan siendo aislados".
 
Este domingo, un caso previamente diagnosticado de Covid-19, con Residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, continuando en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward