NOTA22.COM TV

Tiene Covid-19, no acató el aislamiento en Venado Tuerto y le abren una causa

Martes 31 de Marzo 2020

Es esposo de la primera contagiada del virus en esa ciudad. El intendente Leonel Chiarella pidió que la Justicia actúe con el máximo rigor.
Un gran malestar causó en Venado Tuerto la violación de la cuarentena por parte del segundo infectado de coronavirus de Venado Tuerto. El responsable es el esposo de la primera portadora del virus de esa ciudad del sur de la Provincia de Santa Fe. Debido a que no cumplió el aislamiento, se le abrirá una causa penal por propagación de enfermedad infecciosa. Por su parte, el intendente Leonel Chiarella pidió que se le aplique todo el peso de la ley.
 
El viernes pasado las autoridades provinciales de Salud anunciaron que la ciudad tenía confirmado el segundo caso de coronavirus. Se trató del cónyuge de la mujer de 71 años que resultó ser la primera infectada que tuvo Venado Tuerto de Covid-19. La mujer se habría contagiado tras haber estado en contacto con una delegación de alemanes.
 
La detección de que el esposo también se encontraba infectado surgió como resultado de un proceso que impulsó fiscalía, tras ordenarse la realización de estudios al grupo familiar. Sin embargo, la historia se complicaría para esta persona horas más tardes, debido a que no cumplió con la cuarentena obligatoria, violando de esta manera el artículo 202 del Código Penal.
 
La actitud irresponsable de este individuo provocó el asombro y la preocupaciones de muchos ante la posibilidad de haber frecuentado los mismos lugares en donde estuvo. A partir de allí, tomó fuerza el pedido de imputación al nuevo infectado.
 
En representación del gobierno de Venado Tuerto, fue el propio intendente Leonel Chiarella quien mantuvo contacto con el fiscal Horacio Pueyrredón. El mandatario pidió que se aplique todo el peso de la ley para esta persona que puso en riesgo la salud de todos.
 
“Este señor circuló de manera irresponsable. No tomó recaudos y violó la cuarentena. Menospreció el esfuerzo de miles de vecinos que hace unos días se predispusieron a cumplir con las indicaciones del decreto nacional y apoyar las medidas preventivas del gobierno municipal para resguardar la salud propia y de sus familias”, dijo Chiarella.
 
“Sabemos que la implementación de cuarentena dificultó las rutinas laborales de muchas personas que decidieron refugiarse en sus hogares y de esta manera disminuir las posibilidades del brote de coronavirus en la ciudad”, lamentó el intendente, quien pese a los inconvenientes que la pandemia acarrea no justificó bajo ningún punto de vista la conducta del infectado.
 
Irresponsabilidad
 
Leonel Chiarella explicó que “nadie está exento a contraer Covid-19, al contrario, si un vecino tiene la desgracia de poseer el virus desde el sistema de salud los profesionales le brindarán la mayor atención posible, con las medidas de prevención correspondientes. Pero lo que no podemos dejar pasar por alto son las irresponsabilidades que ponen en riesgo la salud de todos. Estas conductas deben ser penadas con todo el peso de la ley”.
 
El intendente agregó que “desde el estado estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para llevar adelante las medidas implementadas. Sin embargo, esto no depende sólo de nosotros. Requiere de responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos”.
 
“Entendemos que la mejor manera de cuidarnos es que cada uno se quede en su casa y respetar la cuarentena obligatoria”, concluyó Chiarella.
 
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward