NOTA22.COM TV

En Italia, estiman un desplome del 10% del PBI sólo en el primer semestre del año

Martes 31 de Marzo 2020

"Será enorme la pérdida del PBI en la primera mitad de 2020" planteó Confindustria en un documento difundido hoy en el que analiza el impacto de las crisis sanitaria en la economía local.
La confederación de empresarios industriales de Italia, la Confindustria, estimó hoy que el PBI del país caerá "cerca del 10%" durante el primer semestre del año a causa de la emergencia del coronavirus, mientras el gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prorrogar las restricciones de producción y circulación más allá del 3 de abril.
 
"Será enorme la pérdida del PBI en la primera mitad de 2020" planteó Confindustria en un documento difundido hoy en el que analiza el impacto de las crisis sanitaria en la economía local.
 
Según esta asociación de industriales, el impacto de la pandemia provocará "una caída en los primeros dos trimestres de cerca del 10%" del Producto Bruto Interno italiano.
 
"El Covid-19 hunde el PBI" planteó Confindustria, que proyectó un escenario de "superación de la fase aguda de la emergencia para fines de mayo" lo que permitiría un repunte para alcanzar un crecimiento del 6% del producto al finalizar 2020.
 
Ante la emergencia del Covid-19, el gobierno dispuso en una serie de medidas graduales desde el 11 de marzo la paralización de las industrias no esenciales y la suspensión de clases hasta el 3 de abril.
 
Sin embargo, a raíz del pico de contagio y muertes registrados, en las últimas horas, el ministro de Salud Roberto Speranza trazó la hipótesis de que las medidas podrían prorrogarse al menos hasta las Pascuas, por lo que las restricciones se mantendrían hasta el 12 de abril.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward