NOTA22.COM TV

Una sesión clave en la Cámara de Diputados de Santa Fe

Martes 31 de Marzo 2020

Esta tarde, volverán a tratar la Ley de Necesidad y también analizarán el pedido del gobierno de endeudarse para generar un fondo que se utilizará en la lucha contra el coronavirus.
La sesión extraordinaria está programada para las 15 de este martes. Y una vez más, la Cámara de Diputados tratará la Ley de Necesidad que el gobierno de la provincia viene reclamando desde el día de la asunción de Omar Perotti. No será el único tema: además, está previsto que se trate otra ley que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse para generar un fondo destinado a enfrentar la pandemia del coronavirus.
 
La sesión en la Cámara baja viene precedida de un clima político enrarecido. Desde el peronismo, se acusa abiertamente al exgobernador Miguel Lifschitz de entorpecer la gobernabilidad de la provincia por no dar el visto bueno al proyecto de ley de Necesidad que pretende Omar Perotti. En el Frente Progresista, se insiste en que el peronismo sobreactúa frente a a situación real y le recuerda que, por ejemplo, hasta la semana pasada había 16 mil millones de pesos depositados en los bancos.
 
De hecho, antes de que la crisis generada por la pandemia de coronavirus se hiciera presente, la provincia se encontraba virtualmente paralizada: obras públicas paralizadas, paritarias atascadas y una serie de negros vaticinios desde la Casa Gris sobre el futuro de la economía santafesina.
 
Hace apenas algunas horas, la vicegobernadora Alejandra Rodenas difundió un video en el que lee una carta abierta dirigida a Miguel Lifschitz, en la que le pedía que aprobara la ley que pretende el Ejecutivo. Luego, en declaraciones realizadas en Aire de Santa Fe, subió la apuesta y utilizó el término "traidor" al referirse al exgobernador. Como era de esperar, desde el socialismo salieron a responderle y a pedirle que deje de lado los agravios si se pretende alcanzar acuerdos.
 
El reclamo por acuerdos se incrementa. Intendentes y presidentes comunales están preocupados por la situación económica de sus municipios y comunas.
 
Para enfrentar el coronavirus
 
El otro tema que será tratado este martes en Diputados es la autorización para que el Ejecutivo se tome créditos para enfrentar el coronavirus.
 
El pasado martes 24 de marzo, el gobernador Omar Perotti recibió a representantes de todo el abanico político para ponerlos al tanto de la crisis generada por el coronavirus. Les pidió expresamente a los legisladores presentes que aprobaran la posibilidad de que el Ejecutivo acceda a créditos por 6.000 millones de pesos destinados a la creación de un Fondo de Emergencia Sanitaria. El pedido fue aceptado y se pidió que dicho proyecto de ley ingresara a través de la Cámara de Diputados.
 
Sin embargo, el proyecto nunca llegó el miércoles a Diputados y, entonces, la Cámara baja aprobó su propio proyecto otorgándole los 6.000 millones que había pedido el gobernador 24 horas antes.
 
El jueves, dos días después de aquella reunión en el Salón Blanco, el gobierno terminó enviando su proyecto al Senado de la Provincia. El pedido ya no era de 6.000 millones de pesos, sino que los créditos solicitados habían trepado a 10.000 millones de pesos para enfrentar al coronavirus.
 
Los senadores trataron y aprobaron el pedido de Perotti, pero elevaron los 10.000 millones de pesos a 15.000 millones. Un 150% más de lo que Perotti había planteado el martes 24 en el Salón Blanco ante todo el arco político.
 
En ese mismo proyecto, los senadores decidieron que, del total de ese dinero, 3.000 millones de pesos sean destinados al Programa de Atención de Gobiernos Locales ante la Emergencia por el COVID-19. Previamente, se dispuso que en cada uno de los departamentos se conforme un Comité de Emergencia contra el Coronavirus, integrado por intendentes, presidentes comunales y presididos por el senador departamental.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward