NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SALTA

Entregaba a sus dos hijas menores a un jubilado para que las viole y prostituía a las amiguitas

Martes 31 de Marzo 2020

El hecho ocurrió durante dos años, del 2016 al 2018. En un barrio ubicado al sudeste de Salta capital, una madre entregaba a sus hijas de 7 y 10 años a un jubilado de 68 años, que vivía cerca de su casa, para que las viole a cambio de dinero.
El hecho salió a la luz cuando la nena mayor se lo contó a su abuela, quien rápidamente fue a hacer la denuncia policial.
 
La madre y el violador fueron imputados y deberán comparecer ante la justicia en una investigación que en los últimos días cobró mayor relevancia luego de un descubrimiento escalofriante: la mujer también prostitutía a dos amigas de sus hijas, menores de edad.
 
La madre, de 27 años, tenía una relación muy estrecha con el violador : había trabajado en una despensa que él tenía antes de su jubilarse. Ambos fueron detenidos ni bien se presentó la denuncia y pueden tener penas de hasta 15 años de cárcel.
 
Pero, además, la Justicia imputó al padre de las nenas en la causa iniciada por las violaciones que ellas sufrieron. Según pudo demostrar la fiscal, él estaba al tanto de lo que les ocurría y podría llegar a recibir la misma pena que los otros dos acusados, aunque por el grado de participación le permitieron esperar al juicio en libertad.
 
Otro hecho aberrante ocurrió cuando le tomaron declaración al jubilado acusado de violación. "Eso es verdad pero no hubo ningún abuso. Ellas querían”, dijo el hombre. Cabe la aclaración, para el Código Penal argentino no existe la figura del consentimiento en el caso de menores de edad.
 
Los padres de las otras dos nenas abusadas no quedaron implicados en la causa ya que no se pudo demostrar que estuvieran enterados de lo que ocurría.
 
Tanto la madre de las niñas como el abusador también fueron acusados de corrupción de menores agravado, ya que obligaban a las nenas a ver como ellos tenían sexo. De hecho, era una de las cosas por las cuales la mujer le cobraba dinero al violador.
 
La causa fue elevada a juicio oral en enero de este año, pero por la situación del coronavirus el debate oral se retrasó y todo indica que se resolverá recién el año que viene.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward