NOTA22.COM TV

Confirman el primer caso de Coronavirus en San Carlos Sud

Martes 31 de Marzo 2020

Lo confirmaron autoridades del Samco local. Se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.
A través de un comunicado autoridades del Ejecutivo comunal y responsables del Área de Salud informaron que este martes se recibió la notificación desde CEMAR, (Rosario), sobre la muestra remitida el dia 29 marzo desde San Carlos Sud , la cual informa como positivo.
 
El parte médico indica que se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 de marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.
 
"Comenzó con fiebre y decaimiento general, y por esta clínica y antecedente de viaje se realiza la toma de la muestra. El paciente al día de la fecha se encuentra sin fiebre, en muy buen estado general, con indicación de aislamiento en su casa, y en seguimiento médico telefónico diario. Su familia sin síntomas desde la llegada al país", explicaron las autoridades de Salud de la localidad.
 
En este sentido solicitaron a la población no alarmarse ya que se trata de un caso importado, que cumplió adecuada y responsablemente su cuarentena.
 
"Por fuera de este caso, sugiero reforzar medidas de distanciamiento social, y toma de conciencia de que estamos frente a una pandemia que no dejará afuera a nuestra localidad si no nos comprometemos entre todos", señaló la Dra. Cecilia Rodriguez (MAT 6134 . RE 05106709) quien es Directora del Samco de San Carlos Sud.
 
Por su parte el presidente comunal Santiago Walker señaló a El Litoral que continúen con las medidas de prevención y de aislamiento social. "Además en las próximas horas se intensificarás las acciones de desinfección de las calles internas de la localidad y continuar con los protocolos que establecen las carteras de salud nacional y provincial".
 
Vale destacar que ayer en horas de la madrugada, personal comunal realizó la desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio y agua, en las veredas de los locales comerciales donde hay concurrencia de personas durante éste tiempo de aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward