CORONDA

Tras una pelea, murieron dos presos que estaban alojados en la cárcel de Las Flores

Martes 31 de Marzo 2020

Ambos tuvieron una fuerte riña que terminó de la peor manera. Uno de ellos estuvo vinculado a la causa que investigó la masacre del penal de Coronda.
Dos presos que se encontraban alojados en la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores murieron este martes luego de una pelea que tuvo lugar en el pabellón N°3 del penal santafesino. El deceso se confirmó en horas de la tarde cuando ambos internos fueron trasladados al hospital Iturraspe con graves heridas cortopunzantes.
 
Se trata de Gastón Stromayer (37) y Sergio Ortega (23). El primero se encontraba detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el segundo condenado por "homicidio simple" en una causa que también se tramita en la Justicia provincial.
 
El fallecimiento de ambos reos se dio a raíz de una pelea que tuvo lugar en la planta alta del pabellón N°3, el cual se encuentra inhabilitado en la planta baja luego del motín sangriento de la semana pasada que dejó un saldo de cuatro homicidios.
 
 
Tanto Stromayer como Ortega fueron derivados en horas de la siesta al hospital Iturraspe ya que presentaban distintas heridas cortopunzantes en el cuerpo. Cerca de las 17, los médicos que intervinieron constataron el fallecimiento de los presos.
 
El caso fue informado con posterioridad al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, quien dispuso que los cuerpos sean derivados a la morgue judicial para que el Cuerpo Médico Forense lleve a cabo la respectiva autopsia.
 
Pasado sangriento
 
La muerte de Stromayer no es la de cualquier preso santafesino ya que el mismo estuvo vinculado a la causa que investigó la brutal masacre que terminó entre el 11 y 12 de abril de 2005 con la muerte de 14 internos que se encontraban alojados en la cárcel de Coronda.
 
Aquella vinculación a la causa de la masacre de Coronda se cerró en 2008, cuando la Justicia provincial determinó absolverlo y desvincularlo por completo de la brutal matanza.
 
 
Ese mismo año ingresó el 29 de febrero a la cárcel de Las Flores pero con posterioridad fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde estuvo preso más de un año. En 2009 volvió al penal de la ciudad de Santa Fe y estuvo alojado hasta el 6 de septiembre del 2012 cuando logró el beneficio de la salida asistida.
 
En 2014 volvió a ingresar a Las Flores por una portación de un arma de fuego de uso civil. Dos años después logró egresar del penal por medio de una salida transitoria de la cual regresó recién dos meses después. Ya en 2017, volvió a obtener el beneficio de la libertad asistida pero el 5 de junio ingresó otra vez al establecimiento carcelario.
 
Stromayer concluyó con la pena el 28 de julio del 2019 pero nada iba a cambiar ya que tan solo ocho meses después volvió a ser alojado en la cárcel de Las Flores por un nuevo delito.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward