NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Los senadores y diputados de Santa Fe donarán el 50% de su sueldo para combatir el Covid-19

Martes 31 de Marzo 2020

Los senadores donarán la mitad de sus dietas durante tres meses. En el caso de los diputados desde el 1º de abril hasta el receso de la Cámara.
Diputados y senadores de la provincia de Santa Fe acordaron reducir en 50% sus salarios transitoriamente. El dinero recaudado será destinado para luchar contra la pandemia del coronavirus.
 
Las reducciones en las dietas de los funcionarios fueron acordadas por unanimidad. En el caso de los diputados, la decisión llegó momentos antes de que se inicie la sesión de este martes, en la que se aprobó la Ley de Necesidad Pública, y logró el respaldo de todos los bloques.
 
 
Una situación similar se dio en la Cámara Alta, en donde los senadores la propuesta logró el respaldo de todos los integrantes del cuerpo. “La decisión obedece al grado de compromiso y responsabilidad política que todos tenemos en cada uno de los territorios departamentales que representamos y desde el lugar que nos toca ocupar como Presidentes de los Comités de Emergencias Departamentales. No tenemos dudas que desde la política debemos hacer todos los esfuerzos posibles y dar el mejor ejemplo, particularmente en una crisis como la que nos aqueja”, indicó el presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig.
 
 
La resolución de la Cámara de Alta será aplicable con los sueldos del mes de marzo y se extenderá por tres meses.
 
La medida se tomó luego del cacerolazo que se desarrolló el lunes en distintos puntos del país a través del cual los ciudadanos reclamaron a los funcionarios, legisladores y jueces que reduzcan sus sueldos.
 
"Es elemental dar el ejemplo"
 
En sintonía con el reclamo de la sociedad desde el bloque de concejales de la UCR-Juntos por el Cambio, la edil Inés Larriera junto a su par Carlos Pereira, presentará un proyecto para que concejales y autoridades municipales realicen un aporte de sus salarios. Lo recaudado se usaría para crear un fondo solidario que se destinaría a distintas organizaciones sociales que están trabajando en la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.
 
“Este es el momento de mostrarse solidarios con acciones concretas. Que la solidaridad no sea un valor declamado. Es elemental que demos el ejemplo. Por eso nos parece una buena manera de colaborar con la situación que todo el país y en especial en la ciudad se está viviendo”, manifestó Inés Larriera
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward