Marzo cerró con 15 homicidios en La Capital, seis dentro de la cárcel

Miércoles 01 de Abril 2020

La mayoría se perpetró con un arma de fuego. Del total de víctimas, dos son mujeres. Lo paradójico es que con el aislamiento obligatorio, la violencia se trasladó al interior del penal de Las Flores. En lo que va de 2020 la cifra de homicidios es de 35.
La violencia e inseguridad en Santa Fe no se detienen, tampoco con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus. En el mes de marzo, en el departamento La Capital se registraron 15 homicidios, seis de los cuales tuvieron lugar dentro de la Cárcel de Las Flores. 
 
Como es de público de conocimiento, la cuarentena se decretó a partir del viernes 20 de este mes. Hasta ese entonces se produjeron ocho asesinatos. Ya en tiempos de aislamiento, falleció un hombre (aún no identificado) que permanecía internado en el hospital José María Cullen luego de ser víctima de una presunta gresca callejera. 
 
Cabe señalar que todos los homicidios ocurridos fuera de la cárcel fueron perpetrados con un arma de fuego y que dos de las víctimas corresponden a mujeres. También es dable de mencionar que uno de los violentos episodios ocurrió en la ciudad de Santo Tomé. 
 
Rebelión en las cárceles
 
A los pocos días de decretada la cuarentena, comenzaron los conflictos en las cárceles de Santa Fe. Tanto en Coronda como en Las Flores se desataron revueltas que tuvieron un saldo sangriento. En el penal ubicado en la capital provincial se constataron cuatro presos fallecidos en la jornada del lunes 24 de marzo. Lejos de tranquilizarse, la tensión en el interior del penal se mantuvo. El miércoles 31 se conoció que otros dos internos fallecieron luego de una presunta gresca entre compañeros de celda. 
 
Violencia a flor de piel
 
Cuando todo hacía parecer que los delitos iban a mermar con el aislamiento obligatorio, estallaron las cárceles de la región y las cifras de homicidios se mantienen altas en Santa Fe capital. Con estos 15 nuevos crímenes, llega a 35 el número de asesinatos en el departamento La Capital en lo que va de 2020. 
 
En el primer mes del año, se produjeron 12 y en febrero 8. En el segundo mes del año se produjo un hecho que todavía no está esclarecido que fue el atraco a las oficinas de Hugo Oldani que terminó con éste asesinado de un disparo de arma de fuego. El episodio generó gran conmoción en la sociedad y a partir de ello se realizó una masiva movilización.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward