NOTA22.COM TV

Aseguran que por aislamiento se redujeron los homicidios en Rosario

Miércoles 01 de Abril 2020

El Ministerio de Seguridad indicó que en marzo se cometieron 17 asesinatos mientras que en febrero fueron 27. “Al desaparecer la circulación de personas de clase media hacia los barrios, la provisión de drogas de síntesis en fiestas electrónicas, y reducirse también el ‘delivery’ a través de taxis, la logística del consumo de estupefacientes sufre adaptaciones”, consideraron
La cantidad de homicidios durante marzo se redujo en la ciudad de Rosario a 17 casos, diez menos que el pico registrado en febrero, según los reportes oficiales. Las autoridades vinculadas a la Seguridad señalaron que la merma no sólo está vinculada al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus sino también por la finalización de las vacaciones.
 
Según las cifras del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en marzo hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario. En febrero, los registros de homicidios dolosos habían trepado a 27, muchos de ellos vinculados al narcotráfico, y en enero alcanzaron las 22 víctimas, muy por encima de los mismos meses del año anterior.
 
Las peleas entre bandas del narcomenudeo y los conflictos interpersonales resueltos mediante el uso de la violencia letal pusieron a Rosario en la escena nacional los dos primeros meses del año, cuando se acumularon 49 asesinatos, a un promedio de un crimen cada 29 horas.
 
“La disminución de los homicidios entre bandas se debe a la reducción de la actividad general en el espacio público por la restricción de circulación”, dijo a Télam un vocero del Ministerio de Seguridad sobre la caída de asesinatos en marzo.
 
“Es una consecuencia de la desterritorialización de las actividades ilegales que generan los enfrentamientos entre clanes”, añadió, para completar que “al desaparecer la circulación de personas de clase media hacia los barrios, la provisión de drogas de síntesis en fiestas electrónicas, y reducirse también el ‘delivery’ a través de taxis, la logística del consumo de estupefacientes sufre adaptaciones” en el medio de transporte, "como motos delivery y bicicletas”.
 
De acuerdo a los registros públicos, en marzo de 2018 se registraron 17 asesinatos, mientras que en el mismo mes de 2019, fueron 21.
 
Casos resonantes
 
Algunos de los 17 asesinatos en el departamento Rosario durante marzo trascendieron las fronteras locales, como el triple crimen de una pareja de jóvenes de 21 años y su beba de un año y medio, vinculados familiarmente a un hombre procesado por venta de drogas, Miguel “Caracú” Albornoz.
 
También tuvo amplia repercusión, por su ferocidad, el crimen de Martín Sebastían Berton , un hombre con antecedentes penales acribillado en su auto de más de 40 disparos, que era hijo de la presidenta del Partido Justicialista de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
 
Otro caso destacado que se inscribe en la saga de venganzas narco en Rosario ocurrió el 19 de marzo cuando fue asesinado de varios balazos Rodrigo Carlos Sánchez de 44 años, considerado por la Policía como “el jefe de los sicarios” de Esteban Alvarado, un ex ladrón de autos detenido por homicidio, asociación ilícita e investigado por narcotráfico.
 
Medidos en términos trimestrales, los homicidios acumulados en los tres primeros meses de 2020 en Rosario fueron 66, lo cual supera a los 43 reportados el año pasado y a los 53 ocurridos en 2018.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward