NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Aguas Santafesinas denunció que durante la cuarentena ya se robaron 80 medidores en las calles de Rosario

Miércoles 01 de Abril 2020

La compañía radicó una nueva denuncia penal y pidió a la Justicia que se investiguen en forma unificadas estos últimos casos. Atribuyen el aumento de hechos a la falta de gente en las calles por el aislamiento.
La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) denunció que en lo que va de la cuarentena por el coronavirus recrudecieron los robos de medidores, y reveló que entre el 20 y el 30 se robaron 80 dispositivos en las calles de Rosario.
 
El director de Comunicaciones de Assa, Guillermo Lanfranco, precisó que la mayoría de las sustracciones se produjeron en las zonas oeste (principalmente en barrio Belgrano) y noroeste de la ciudad.
 
“Adjudicamos esta situación al hecho de que hay menos gente en la calle por el aislamiento que rige. Eso facilita el accionar de los que se sientan al lado del cajón donde está el medidor. Cortan los dos caños, de ingreso y de salida, y se llevan el aparato”, afirmó Lanfranco.
 
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario de Assa remarcó que el robo de medidores “siempre le ocasiona un perjuicio a la empresa, ya que el aparato que es robado debe ser repuesto”.
 
“El agravante de estos robos es que los domicilios se pueden quedar sin agua durante horas hasta que la empresa reconecta el servicio. Eso, en las circunstancias que vivimos, representa un riesgo sanitario que se debe evitar con la intervención de la policía”, sostuvo.
 
Lanfranco pidió que la Justicia unifique las denuncias “para tratar de establecer el canal de comercialización de esos aparatos. Es evidente que hay un fin comercial detrás de cada robo. Este es un problema que en este contexto hay que solucionar”.
 
El vocero de Aguas Santafesina estimó que en estos días “se duplicó el promedio de robos”.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward