NOTA22.COM TV

Bolsonaro dijo que las medidas contra el coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad”

Miércoles 01 de Abril 2020

El presidente brasileño, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una “gripecita”, se ha mostrado muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y recalcó en la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo, en consonancia con sus críticas hacia las medidas de aislamiento que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
“Tenemos que ser cautelosos y precavidos con todos, en especial con los más mayores y aquellos que sufran enfermedades”, al mismo tiempo que se “combate el desempleo que crece rápidamente entre los más pobres”, dijo Bolsonaro.
 
El mandatario se dirigió al país a través de la televisión y la radio pública, tal y como recogió la cadena Globo, horas después de que el Ministerio de Salud de Brasil anunciara que se han registrado 1.517 casos y 201 muertes a causa del coronavirus, lo que supone el mayor aumento desde que comenzó la crisis.
 
Bolsonaro, uno de los pocos jefe de Estado que aún persiste en poner en tela de juicio las recomendaciones de la OMS, vio el lunes cómo su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, le contradecía y adoptaba el discurso de las autoridades provinciales y estatales, al afirmar que la cuarentena era la mejor medida para hacer frente al virus.
 
 
El dirigente manifestó que comprende la importancia de las medidas de prevención, las cuales deben ser implantadas “de manera racional, responsable y coordinada”, pero al mismo tiempo su preocupación está con los “más vulnerables”.
 
“Si cerramos o limitamos los movimientos, ¿qué pasará con aquellas personas que tienen que trabajar todos los días y que tienen que ganarse el pan? ¿Qué será del vendedor ambulante, del vendedor de periódicos, del peón de obra, del camionero y de los otros autónomos?”, se preguntó.
 
El presidente brasileño, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una “gripecita”, se ha mostrado muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.
 
Es el caso del estado de Sao Paulo, el más afectado por la crisis sanitaria, en donde se han producido 136 muertes y se han registrado 2.339 casos.
 
La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 42.000 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 857.000.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward