NOTA22.COM TV

Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos

Jueves 02 de Abril 2020

Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Tenía 66 años. Se encontraba internado en un sanatorio de Rosario. Su cuadro empeoró en 12 horas, hasta su deceso. Hay 11 nuevos casos confirmados respecto de este martes: 22 son de la ciudad capital, 56 de la ciudad del sur. Quedan 141 en estudio (sospechosos).
De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, se confirmó el primer paciente fallecido por coronavirus en la provincia. Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo, quien tenía 66 años y se encontraba internado y aislado en un sanatorio privado de Rosario.
 
El paciente tenía antecedente de viaje a su país y padecía múltiples comorbilidades. Se encontraba en una unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzó con síntomas el 20 y realizó la consulta médica el día 25. Este miércoles, en horas de la tarde, se confirmó su deceso.
 
El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dio más precisiones sobre el paciente fallecido. “Tenía factores de riesgo. En la población mayor de 65 años es donde el virus afecta con mayor severidad. Esta persona, si bien en un primer momento tuvo una evolución favorable, rápidamente, en unas 12 horas, evolucionó negativamente y de forma muy aguda. Se lo asistió con respirador mecánico. Lamentablemente, por las complicaciones de salud que tenía el paciente dio tuvo este desenlace fatal”.
 
Al detalle epidemiológico nocturno lo detalló la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano. Se registraron 11 casos positivos nuevos de Covid-19 en la bota provincial, con lo cual el número total ascendió a 144 pacientes infectados. Hay 22 confirmados en la ciudad capital, y 56 de Rosario. Quedan 141 casos en estudio (sospechosos).
 
Jorgelina Cassineri, directora de Pami Santa Fe, explicó cómo va a ser la vacunación antigripal (que arrancaba este jueves, con la prioridad en el grupo etario de adultos mayores, considerado de riesgo). Pidió que los afiliados a la obra social “permanezcan en sus domicilios”.
 
La campaña de vacunación antigripal de Pami, “se llevará a cabo en las farmacias; pero pedimos (a los afiliados) que previamente se comuniquen con sus farmacéuticos de confianza, porque ellos pactarán día y horario para concurrir y recibir la vacuna. Así, se evita las aglomeraciones de gente y se respeta el aislamiento”, dijo.
 
Además aludió a tres medidas puestas en marcha: una de ellas es “Pami Escucha” (número telefónico 138). “De 7 a 18, habrá agentes que responderán a todas las consultas de los afiliados, con todo tipo de asesoramiento médico-sanitario, y para evacuar todas las dudas. Pedimos por favor que se comuniquen a ese número”, insistió.
 
También se implementó la receta electrónica: “Esto posibilitó que todos los médicos puedan preescribir todos los medicamentos (para tratar distintas enfermedades que padecen los afiliados) y comunicarle a su paciente, vía telefónica o por WhatsApp, la modalidad de acceder a éstos. Así, el afiliado puede solicitar a su médico los medicamentos a través de estas alternativas de comunicación no presenciales. Cada profesional de la salud dará al afiliado la información para que se acerque a la farmacia, o bien que a eso lo haga algún familiar o tutor, para colaborar con el adulto mayor”, pidió la funcionaria. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward