NOTA22.COM TV

El ministro de Salud de Israel contrajo coronavirus y descartan que Netanyahu esté contagiado

Jueves 02 de Abril 2020

El ministro Yaakov Litzman y su esposa permanecen aislados. Benjamin Netanyahu se realizó el test de coronavirus ya que mantuvo una reunión con el referente de Salud el 27 de marzo.
El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, y su esposa contrajeron coronavirus y quedaron aislados, informaron este jueves fuentes oficiales citadas por la prensa israelí. La situación del funcionario, de 71 años, fue anunciada en la madrugada del jueves (esta noche en la Argentina) por su oficina, según el sitio israelí Arutz Sheva, citado por el diario digital Enlace Judío, y los diarios Haaretz y Yedioth Ahronoth, de Tel Aviv.
 
Litzman -quien continuará trabajando desde su casa- y su esposa estaban recibiendo la atención adecuada y permanecerán aislados de acuerdo con las instrucciones de la cartera que él encabeza, reportaron esos medios.
 
 
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, que este jueves emitió un mensaje al país para anunciar nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia sin la compañía de Litzman, fue notificado de la enfermedad del ministro.
 
La oficina de prensa del primer ministro informó que Netanyahu y Litzman compartieron una reunión el 27 de marzo pasado.
 
Netanyahu ya fue sometido a dos pruebas de coronavirus que dieron negativo, la última de ellas este lunes, luego de que se confirmara que una de sus asesoras había contraído la enfermedad y permaneció aislado hasta hoy, cuando se cumplieron 14 días de la última vez que había estado con ella.
 
Mientras tanto, el gobierno israelí aumentó hoy las restricciones a la circulación de personas, obligó a todos a usar barbijos en público y aisló un barrio ultraortodoxo en el este de Tel Aviv para intentar frenar la transmisión del coronavirus, y aprobó ayuda financiera de cara a la celebración judía de Pesaj.
 
El mismo día que el gobierno anunció que los casos superaban los 6.000 -con casi 100 pacientes en estado crítico- y los muertos eran 26, Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución: prohibió las reuniones, incluso para rezar, limitó las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez y obligó a que siempre lo hagan con barbijo.
 
 
Además, aisló por completo al barrio ultraortodoxo de Bnei Barak, en el este de Tel Aviv, y anunció que todos los enfermos y los sospechosos de estar infectados serán evacuados.
 
El premier anunció un paquete de ayuda económica de cara a Pesaj: cada familia recibirá un ingreso extra de 139 dólares por niño, con un máximo de cuatro hijos, o por adulto mayor a cargo.
 
En paralelo, horas antes, una vocera del Ministerio de Defensa había anunciado que el gobierno comenzó a utilizar una fábrica de misiles para producir respiradores, un equipo médico fundamental en esta pandemia del coronavirus.
 
 
El país "debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia de la Covid-19", según declaró el titular de esta cartera, Naftali Benet, quien aseguró que en Israel, en la actual situación de emergencia, no puede depender del abastecimiento del extranjero, informó la agencia de noticias EFE.
 
Además, el gobierno firmó un acuerdo con una empresa local para obtener unas 35 millones de mascarillas y cientos de miles de trajes de protección para su personal médico, que se producirán en una fábrica de la ciudad israelí de Sderot, colindante con la Franja de Gaza.
 
A mediados de marzo, el Ejecutivo ordenó el cierre de bares, restaurantes y lugares de ocio, colegios y limitó los encuentros a una concentración máxima de 10 personas, además de prohibir la entrada de turistas o extranjeros que no tengan una residencia en el país en la que pasar una cuarentena de 14 días a su llegada, como tienen que hacer también los israelíes que regresen al país.
 
 
Luego impuso un confinamiento temporal que paró casi por completo la economía del país y dejó a más de 840.000 personas sin empleo en el mes de marzo.
 
Para hacer frente a esto, Netanyahu anunció un plan de rescate de unos 22.500 millones de dólares, equivalente a 6% del PBI.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward