NOTA22.COM TV

El pago de salarios es la principal preocupación de los empresarios santafesinos

Jueves 02 de Abril 2020

Lo confirmó el Secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. A pesar del contexto recesivo que se atraviesa, destacó que en Santa Fe no se registraron despidos masivos
En la actualidad el principal problema de las empresas santafesinas es la dificultad de hacer frente al pago de los salarios. La falta de ingresos afecta a diferentes sectores de la economía que desde el inicio de la cuarentena reclaman a los distintos estamentos de gobiernos soluciones de fondo que colaboren a paliar el contexto.
 
Tras el reclamo de los sectores productivos este mediodía el Ejecutivo Nacional dio a conocer el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción el cual a través del decreto 332/2020 establece mecanismos de compensación y colaboración para las empresas que se vieron afectadas en su actividad.
 
Hasta la fecha el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe no recibió denuncias de despidos masivos o colectivos.
 
La norma contempla no solo a las empresas que se vieron obligadas a cesar en sus actividades sino también aquellas que ya tenían dificultades económicas como consecuencia de la baja en las ventas.
 
En diálogo con Pasan Cosas, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri aseguró que la principal preocupación de los empresarios locales gira en torno al cumplimiento del pago de los sueldos.
 
"Estamos haciendo un seguimiento de las empresas, hoy la dificultad mayor está en el pago de salarios".
 
"Hemos tenido reuniones con varios sectores de la actividad económica, como la construcción, que no está comprendido y plantearon que con mucha dificultad hicieron frente a la segunda quincena de marzo pero que para el mes de abril si no tenían ayuda tendrían dificultades para afrontar los salarios", explicó Pusineri.
 
 
A pesar de la recesión económica que se atraviesa, desde la secretaria de Trabajo recalcaron que hasta la fecha no registraron denuncias de despidos masivos o colectivos."Estamos haciendo un seguimiento, hoy la dificultad mayor está en el pago de salarios", reiteró el funcionario.
 
"Hoy pudimos ver como dos decretos funcionan como la cara de una misma moneda, por un lado se prohibieron las suspensiones y despidos por causas económicas.Y por otro lado se establecieron mecanismos de compensaciones económicas para las empresas que están en dificultades",valoró el secretario de trabajo.
 
Los mecanismos
 
El decreto establece una serie de beneficios para los empleadores, salvo para aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del aislamiento así como aquellas que no exteriorizan indicios concretos que permitan inferir una disminución representativa de su nivel de actividad.
 
Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA.
 
Asignación Compensatoria al Salario abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, para empresas de hasta 100 trabajadores.
 
REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria, Suma no contributiva respecto al SIPA abonada por el Estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que superen los 100 trabajadores .
 
“Se puede acceder a otros beneficios como postergar las cargas sociales u obtener reducción en las cargas. Hay que esperar la reglamentación pero en términos generales la disposición nacional contempla a las empresas que atraviesan un momento de dificultad”, explicó el funcionario provincial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward