NOTA22.COM TV

Saín entró en la polémica tras la decisión judicial que liberó a Dutra

Jueves 02 de Abril 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe criticó al juez Nicolás Foppiani, quien ordenó ayer la libertad del empresario Roberto Dutra.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, no ahorró críticas al juez Nicolás Foppiani, quien ordenó ayer la libertad del empresario Roberto Daniel Dutra al rechazar un nueva imputación por incumplir el aislamiento obligatorio.
 
Es que el domingo la jueza Patricia Bilotta convalidó el planteo del fiscal Gustavo Ponce Asahad, aceptó la imputación a Dutra por quebrantar la cuarentena en 14 oportunidades y ordenó la libertad con restricciones tras el pago de una caución de un millón de pesos.
 
Dutra regresó a su casa. Pero el lunes se presentó sorpresivamente con su novia, Paola W., en la comisaría 5ª para buscar objetos personales. Para el fiscal, con esa conducta se alejaba de las restricciones impuestas y volvía a incumplir el aislamiento obligatorio. Y ordenó la detención. El empresario fue sometido ayer una nueva audiencia imputativa, trámite presidido el juez Foppiani.
 
El magistrado adoptó otro camino jurídico, opuesto al de Bilotta. Luego de que Ponce Ashad le achacara al empresario gastronómico el nuevo hecho y pidiera 15 días de prisión efectiva, el juez resolvió dejarlo en libertad y rechazar de plano la imputación. Además de considerar "atípicos" los hechos tratados en la anterior audiencia, indicó que esta nueva imputación en relación a la conducta de Dutra y W. el lunes "se encuentran dentro de las excepciones previstas por el decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del presidente Alberto Fernández que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio". Tras rechazar el pedido de prisión preventiva efectiva formalizado por el fiscal, el juez indicó que el accionar de la pareja no resulta típico al "no abastecerse la apariencia de responsabilidad" y que tampoco existe "riesgo procesal", con lo cual consideró que tampoco se configuró delito. Según la resolución judicial, Dutra no violó la cuarentena, ya que no le correspondía guardar aislamiento por el viaje de su mujer, quien supuestamente no tenía síntomas por lo que no configuraba un caso sospechoso. Saín explotó en Twitter, donde colgó copias del acta de la audiencia. "Es enorme el daño institucional que genera Foppiani con esta interpretación porfiada e infundada al enorme esfuerzo que viene haciendo el MPA y la Policía para evitar muertes", posteó.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward