El gobierno porteño espera un aumento de casos en abril y un pico a mediados de mayo

Jueves 02 de Abril 2020

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que “las medidas tomadas por el gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires están logrando que la curva se estire más en el tiempo, se demore un poco más”
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó durante la mañana de hoy que se espera “un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo”, al destacar que se logró estirar la curva de contagios gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.
 
En el marco de una nueva conferencia para informar sobre las medidas para evitar la propagación del covid-19, el funcionario también hizo referencia al anuncio del ministro de Salud nacional, Ginés González García, sobre la preparación de un DNU "para declarar de interés público todos los recursos sanitarios de la Argentina”.
 
“No tengo ninguna duda que en una pandemia todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores”, señaló Quirós, y agregó que la ciudad de Buenos Aires sigue con el plan de “fortalecer el sistema sanitario público”.
 
"Hemos ampliado con unas 400 camas de internacional general y 200 camas de terapia intensiva. Además, estamos contratando a médicos, kinesiólogos y enfermeros”, detalló el ministro.
 
Consultado sobre la posibilidad de aplicar tests masivos, Quirós indicó que el mercado internacional está muy demandado y “no es tan fácil hacerlos”.
Con información de Infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward