Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Los niveles de pobreza del Gran Santa Fe son similares a la media nacional

Jueves 02 de Abril 2020

El global país es de 35,4% de la población, mientras que en el área metropolitana santafesina es de 34,4%, lo que equivale a unas 182 mil personas. Otras 37 mil son indigentes. En el primer semestre de 2019 el porcentaje fue de 38,4%.
Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer las cifras relacionadas a los niveles de pobreza e indigencia en la República Argentina en un estudio correspondiente al segundo semestre de 2019. 
 
A nivel país, el Índice de pobreza alcanzó al 35,5 % de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre de 2019, lo que representó una suba de 3,5 puntos porcentuales respecto al 32 % de igual período del año pasado.
 
En el reporte del organismo se destaca que el “Gran Santa Fe” se registraron 193.564 hogares y 531.028 personas viviendo en el área metropolitana de la capital provincial. En este sentido, el Indec informó que 34,4% de los habitantes es pobre, es decir 182.474 personas. En tanto, reportó que el 23% de los hogares son pobres (44.586). Al mismo tiempo, en el estudio semestral se indica que 37.328 personas viven en la indigencia, lo que corresponde a 7%. 
 
En otro tramo del informe, el Indec detalla  la evolución de los porcentajes de pobreza en el Gran Santa Fe. Desde el segundo semestre de 2017 hasta el primero de 2019 el número creció de 26,4%  a 38,2%, para luego bajar a 34,4% en este último reporte. 
 
Por otra parte, el Indec puso en consideración el incremento de la canasta básica de alimentos desde julio a diciembre del 2019 para la región “Pampeana”, donde ubican al Gran Santa Fe; que tuvo un incremento de 10.199,65 a 12.510 pesos.
 
¿Qué se entiende por línea de pobreza?
 
La medición de la pobreza con el método de la línea de pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. Para calcular la línea de pobreza es necesario contar con el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.), con el fin de obtener el valor de la CBT.
 
¿Qué se entiende por línea de indigencia?
 
El concepto de línea de indigencia (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes
 
como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward