Nota22.com

La actividad metalúrgica cayó 5,9% en el bimestre y acumuló 22 meses de contracción

Viernes 03 de Abril 2020

La pandemia frenó la leve recuperación que venía teniendo el sector. Las regiones más afectadas durante el primer bimestre del año fueron Buenos Aires y Córdoba
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) informó este jueves que la actividad lleva 22 meses de contracción, luego de registrar en el primer bimestre de 2020 una caída de 5,9%, a lo cual "se le suman las nuevas dificultades relacionadas con el avance del Covid-19".
 
El presidente de Adimra, Orlando Castellani dijo por medio de un comunicado que el sector "atravesaba una situación delicada, aunque mostrando progresivamente datos alentadores, pero por la pandemia se volvieron a generar mayores dificultades para el entramado productivo ". Y señaló que en esta situación "es indispensable que las empresas cuenten con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas y de rápido otorgamiento para hacer frente a los pagos de salarios".
 
"El sector financiero tiene que contribuir en esta crisis que afecta a todo el entramado productivo para sostener a las empresas y el empleo en el país, como también las ART (aseguradoras de riesgos del trabajo), porque las empresas siguen pagando la alícuota como si estuvieran operando", resaltó Castellani.
 
En cuanto a la marcha del sector, las regiones más afectadas durante el primer bimestre del año fueron Buenos Aires (-9,3%) y Córdoba (-6,9%), mientras que la provincia de Santa Fe manifestó un aumento de 7,7%, detalló la información de Adimra. Por su parte, los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron: Autopartes (-9,6%), Fundición (-9,5%), Bienes de Capital (-7,1%) y Equipos y aparatos eléctricos (-6,3%).
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward