Gerardo Morales dudó de las estadísticas de tres provincias sin casos de coronavirus: "Tenemos submediciones"

Viernes 03 de Abril 2020

"El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos", lanzó el mandatario norteño
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió este viernes que en la Argentina hay "submediciones" de los casos de coronavirus y dudó de cómo tres provincias no tuvieron ningún paciente desde la expansión de la pandemia.
 
"El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos", lanzó el mandatario norteño.
 
En diálogo con Radio La Red, el referente radical puso en dudo la situación de las únicas tres provincias que hasta el momento no han registrado pacientes con coronavirus: Catamarca, Chubut y Formosa.
 
 
Al ser consultado sobre por qué dudaba de la información epidemiológica de esos distritos, el ex senador nacional explicó: "Tenemos submediciones, subregistros, porque no tenemos la capacidad de hacer el testeo universal. El consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es testear, testear y testear".
 
Por otra parte, el gobernador jujeño consideró que "una vez que el país pueda controlar la curva (de casos) habrá que hacer un fuerte control de los ingresos. Sino, todo el esfuerzo que uno hace...".
 
A la vez, Morales ratificó que "el que quiera entrar a Jujuy va a tener que hacer el test o sino, la cuarentena".
 
Hasta el momento, en la Argentina se registraron 1.265 casos de personas con coronavirus y un saldo de 38 muertos.
Con información de Iprofesional

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward