NOTA22.COM TV

San Luis: Prisión preventiva a policía y su ex esposa por abuso sexual contra su hija

Viernes 03 de Abril 2020

Según fuentes judiciales, el hombre fue procesado como autor del abuso sexual con acceso carnal, aprovechando la convivencia preexistente, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravado, por tratarse de una menor de 13 años y agravado por el vínculo; y la madre fue acusada de participe necesaria por omisión.
El agente de la policía de la provincia de San Luis acusado de haber abusado de su hija, fue pasado a disponibilidad y se le abrió un sumario administrativo por decisión del jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira.
 
Las pruebas que confirmaron el abuso fueron aportadas por un informe del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, donde se afirmó que la niña presentaba indicios de abuso sexual con rastros de acceso carnal de vieja data y a través de un informe de la Cámara Gesell realizada a la menor.
 
Si bien, la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, hoy detenida, con quien el acusado tiene además otros dos hijos menores de edad; para la jueza, la mujer sabía de los ataques y no hizo nada para detenerlos.
 
Se suma a las pruebas recabadas por el Juzgado el testimonio de una maestra de la niña, acreditado en un acta escolar, donde se daba cuenta que la madre fue citada por la institución, luego que la niña manifestara que su padre la manoseaba.
 
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la mujer hizo la denuncia luego que la niña le pidiera una crema para las paspaduras, lo que llevó a la madre a examinarla y comprobar que presentaba lesiones en sus zonas íntimas.
 
En esa circunstancia la niña relató el abuso, por lo que la mujer realizó la denuncia que tiene como antecedente otras dos anteriores.
 
Una, realizada por la progenitora y la abuela de la niña contra un amigo del padre detenido acusado de besarla por la fuerza en 2017 y otra, de noviembre de 2019, basada en el testimonio del hermano de la víctima, quien relató a su abuela materna y a la policía los abusos a la que la pequeña era sometida por el padre.
 
Las denuncias previas no habían prosperado hasta que el hombre, que prestaba servicios en el Cuerpo de infantería de la Policía local, fue detenido luego de un allanamiento en el domicilio de su madre, con la que convivía desde hace aproximadamente un año, tras la separación de su núcleo familiar.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward