¿Fin de la guerra de precios?: el petróleo tuvo su mayor suba semanal de la historia (trepó casi 37%)

Viernes 03 de Abril 2020

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este viernes que está dispuesto a acordar una reducción de la producción de petróleo que rondaría los 10 millones de bpd.
El precio del petróleo se disparó por segundo día consecutivo este viernes y registró históricas ganancias semanales debido a la esperanza de un acuerdo global para reducir la producción la próxima semana.
 
El barril del Brent londinense trepó un 16,3% a u$s34,83 y finalizó la semana con un incremento del 36,8%, la mayor alza porcentual en este lapso de la historia.
 
El precio del petróleo se disparó hasta casi 25% luego de los anuncios de Trump en relación a un posible acuerdo que ponga fin a la guerra de precios entre Rusia y Arabia.
 
 
De manera similar, el WTI estadounidense subió un 14,4% a u$s28,97 por barril y registró una ganancia del 31,8% en la semana, también la mejor en los registros.
 
El jueves, el petróleo había registrado su mayor repunte diario en la historia por las perspectivas de recortes en el bombeo equivalentes a entre un 10% y un 15% de la demanda mundial.
 
La fuerte alza, que se produce luego de semanas de pérdidas, se originó por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la disposición de Rusia y Arabia para poner fin a una guerra de precios que hizo perder al barril el mes pasado más de la mitad de su valor.
 
Por su parte, este viernes Putin aseguró que Rusia está dispuesto a colaborar con EEUU y Arabia Saudita para recortar la producción del crudo.
 
"Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+", dijo el mandatario según una transcripción de sus palabras publicada por el Kremlin.
 
En una reunión con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, Putin afirmó que, según estimaciones, se podrían retirar 10 millones de barriles por día (bpd) del mercado para parar el exceso de oferta.
 
En este marco, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó esta jornada que el lunes se reunirán sus miembros y aliados después de los anuncios que provocaron una subida del precio del crudo.
 
La OPEP tiene acuerdos con otros productores, principalmente Rusia, un mecanismo que se conoce como OPEP+.
 
La discusión se genera ya que el mercado de oro negro sigue presionado por la débil demanda a causa de las restricciones impuestas a los transportes de personas y mercancías en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.
 
Al mismo tiempo, en las últimas semanas la oferta continuó siendo superabundante, producto de la mencionada guerra de precios.
 
Dadas esas circunstancias, los precios del crudo se desplomaron un 65% en el primer trimestre y, solamente en marzo, perdieron un 55%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward