NOTA22.COM TV

Economía: para Perotti, la emisión de cuasimonedas sería "una alternativa"

Viernes 03 de Abril 2020

"Si se da la posibilidad, lo analizaremos", dijo el gobernador y sostuvo que en el 2001 fue una "alternativa interesante".
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy que la emisión de una cuasimoneda “es una alternativa que se analiza” ante un potencial escenario de iliquidez para hacer frente al pago de salarios e inversiones públicas.
“Aquí hay una instancia de emisión monetaria que debe ayudar a las provincias, eso es lo que se está planteando”, sostuvo el mandatario santafesino.
Y en ese sentido, agregó: “Cuando esa emisión monetaria no se puede garantizar, puede ocurrir lo que ocurrió en aquel momento (por 2001) cuando se implementaron las cuasimonedas”.
Perotti señaló que aquella “fue una alternativa interesante porque permitió pagar sueldos, concretar las compras” de los gobiernos.
El gobernador de Santa Fe realizó esas declaraciones a Radio Dos al referirse a la baja de la recaudación fiscal como consecuencia de la caída de la actividad por las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Los recursos propios se han deteriorado”, dijo Perotti, para añadir que “lo que se ha planteado es pedir una colaboración a la Nación”.
“En esta situación de emergencia lo que hay que garantizar es que el Estado abra sus puertas todos los días, que el Estado esté todos los días presente”, abundó el gobernador santafesino.
En esa línea, sostuvo que “no hay piso” en la caída de los recursos propios por lo que “no hay recursos para garantizar el pago de los sueldos en la provincia”.
Perotti consideró entonces que la emisión de cuasimonedas, en ese contexto, “es una alternativa interesante que se analiza”.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward