Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus

Sábado 04 de Abril 2020

Las ciudades con más infectados son Rosario (62), Santa Fe (22) y Rafaela (18). Hay 12 pacientes internados con evolución favorable. Hubo un apartado para los “contratiempos” registrados en las entidades bancarias.
Por segundo día consecutivo, ocho fueron los casos detectados en Santa Fe. Según se informó en el habitual reporte epidemiológico nocturno, la cifra de infectados en el territorio provincial alcanzó un total de 160. Mientras, continúan en estudio 136 personas para dictaminar si son positivos o negativos en Covid-19. De los 8 nuevos casos, 7 son en Rosario y 1 en Rafaela. De esta manera, el relevamiento en las ciudades más afectadas indica que Rosario cuenta con 62 casos, Santa Fe con 22 y Rafaela con 18. En tanto, de los pacientes internados, se informó que son 12 personas con muy buena evolución. 
 
Asimismo, se aclaró que en el parte del jueves se registraron 2 casos sospechosos en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo), de los cuales uno de ellos, según los datos del Renaper, informaron residencia allí, pero luego de la investigación del caso, se rectifica que reside habitualmente en La Criolla. Ambos casos del departamento fueron descartados.
 
“Recalcamos que para poder continuar con esta curva es importantísimo el compromiso ciudadano, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, y que mantengamos la distancia para evitar la difusión de este virus que es nuevo y desconocido”, sostuvo en la presentación del reporte la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
 
“Sin ser triunfalistas, hemos logrado avances en cómo se está desarrollando esta pandemia mundial. En la provincia de Santa Fe estamos haciendo las cosas necesarias para cuando lleguen momentos más complejos”, dijo Grandinetti. Al respecto resaltó el trabajo que se está llevando adelante en los centros de aislamiento (ver p. 16) en las distintas localidades del territorio santafesino. 
 
Un “contratiempo” en los Bancos
 
El secretario de Turismo se refirió a los hechos registrados en buena parte de las entidades bancarias del país y que tuvieron su réplica en algunos puntos de la provincia de Santa Fe. “Fue un contratiempo de lo que veníamos logrando”, dijo. 
 
Respecto de las nuevas resoluciones, el funcionario aclaró: “Por petición del gobernador Omar Perotti conjuntamente con otras autoridades provinciales de diferentes estados provinciales, se solicitó al Banco Central de la República Argentina -y así fue resuelto- que se habrá mañana (por el sábado) y el día domingo también para atender exclusivamente a jubilados y pensionados de 9 a 16”. 
 
Por este motivo, solicitó que “aquellos jubilados que puedan no vayan, sino que lo hagan sus familiares o aquellos que tienen el poder como para realizar el trámite. Si efectivamente tienen que ir, lo podrán hacer desde las 9 hasta las 16 el día sábado y desde las 9 hasta las 16 del día domingo que serán solamente para jubilados y pensionados”.
 
Asimismo, advirtió que rige “una recomendación a los municipios y comunas para que puedan cortar las calles y así distribuir asientos de manera de evitar lo que pasó en el día de hoy. Hemos tomado nota y quizás sea una oportunidad a partir del sábado y domingo como para descomprimir la ansiedad, entendible por cierto, para cobrar esa esa jubilación”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward