NOTA22.COM TV
SANTA FE

Fiesta de Guadalupe: sin peregrinación ni misas en la plaza

Sábado 04 de Abril 2020

Este viernes se conoció la decisión del Arzobispado de Santa Fe de realizar la tradicional fiesta de la Basílica de Guadalupe sin peregrinación ni fieles en la misa. Así lo comunicó el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.
"Atendiendo las restricciones que lógicamente se nos impondrán en ese período, después de considerar todas las posibilidades con el P. Olidio Panigo, y no sin una profunda pena, he tomado la decisión de suspender este año la celebración externa de la Fiesta de nuestra Madre de Guadalupe, que se a realizaría entre los días sábado 25 y domingo 26 de abril", expresó Fenoy a través de un comunicado dado a conocer por la propia basílica. 
 
Al mismo tiempo, el Azorbispo señaló: "Aunque los peregrinos no puedan acercarse hasta su querido Santuario, buscaremos que en las distintas comunidades y en cada familia se pueda vivir esta fiesta de María, con todo el fervor y cariño filial posible. Ella estará cerca de cada uno, también a través de la ayuda de los medios de comunicación y las redes sociales."
 
También describió: "Presidiré la novena de preparación a su Fiesta, que comenzará el jueves 16 de abril a las 19.00 horas, seguida por la celebración de la Santa Misa. Podrán unirse a ella por medio de la transmisión en vivo del Facebook de la Basílica de Guadalupe". Y agregó: "El sábado 25 y el domingo 26 de abril, presidiré (sin la presencia de peregrinos) la Santa Misa desde su Basílica, a las 19.30 horas". 
 
Cabe señalar que esas celebraciones también se podrán seguir a través de las redes sociales de la basílica. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward