NOTA22.COM TV

Crean un grupo de trabajo para analizar la crisis del sector aerocomercial

Sábado 04 de Abril 2020

Participarán organismos del Estado y representantes de las aerolíneas y otros sectores vinculados con la industria,
El Gobierno nacional convocó a un "grupo de trabajo" en el que participarán organismos del Estado y representantes de las aerolíneas y otros sectores vinculados con la industria aerocomercial, en procura de paliar la crisis que genera el coronavirus en ese sector.
 
 
La convocatoria se realizó mediante una resolución firmada por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, en la que se crea el "Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas del Covid-19 en el Transporte Aéreo", que buscará "dar respuesta a la crisis económica que el coronavirus provoca y provocará en el sector aerocomercial, programando soluciones y salidas consensuadas entre todos los sectores, para superar la actual parálisis", informó Télam.
 
La creación del grupo fue producto del trabajo del Ministerio de Transporte y la ANAC, que tendrá la responsabilidad de coordinarlo, aunque, además, participarán diversas carteras y las distintas asociaciones que agrupan a las empresas de aviación.
 
En ese sentido, formarán parte de la mesa de trabajo, además de Transporte y la ANAC, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y Aerolíneas Argentinas.
 
También fueron convocadas la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); todas en su calidad de entidades que agrupan los intereses de las aerolíneas que tienen base en la Argentina.
 
"Vamos a trabajar intensamente en la preservación de las fuentes de trabajo, siguiendo la clara línea marcada por el presidente de la Nación y el Ministro de Transporte", dijo al respecto Tamburelli.
 
La iniciativa forma parte del esquema de previsión que el Gobierno plantea con fin de hacer frente a las diversas crisis financieras que generará la pandemia, y en ese sentido, la titular de ANAC lleva adelante esta convocatoria que involucra al Estado Nacional y a las empresas en crisis en busca de soluciones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward