Francisco lamentó que haya "tantos pobres de clase media víctimas de las políticas económicas"

Lunes 06 de Abril 2020

El papa Francisco lamentó este lunes la existencia de "tantos pobres de clase media", que son "víctimas de las políticas financieras", al tiempo que advirtió por el "peligro" que representa el hacinamiento en las cárceles ante la pandemia de coronavirus.
El pontífice centró la homilía de su misa matutina de este lunes en "las víctimas pobres de las políticas económicas, de las políticas financieras".
 
"Algunas estadísticas recientes lo resumen así: hay tanto dinero en manos de unos pocos y tanta pobreza en muchos, en muchos. Y esta es la pobreza de tantas personas que son víctimas de la injusticia estructural de la economía mundial", denunció Jorge Bergoglio en la celebración eucarística que encabezó en su residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.
 
"Y tantos pobres que se avergüenzan de mostrar que no llegan a fin de mes; tantos pobres de la clase media, que van en secreto a Cáritas y piden en secreto y sienten vergüenza", lamentó Francisco.
 
"Los pobres son muchos más que los ricos; mucho, mucho...", afirmó con preocupación durante la ceremonia transmitida en directo por los canales de streaming de la Santa Sede.
 
Antes de la homilía, Francisco había dedicado su misa a la situación de sobrepoblación que atraviesan varias cárceles del mundo.
 
"Pienso en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles", planteó.
 
"Donde hay hacinamiento, tanta gente allí, existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad", advirtió el Papa en esa dirección.
 
"Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema", convocó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward