NOTA22.COM TV

Santafesinos pasaron la noche en la puerta de los bancos a la espera de la apertura

Lunes 06 de Abril 2020

Desde la medianoche hay colas en las entidades bancarias locales. La atención se extenderá dos horas. Hoy abonan a beneficios de Anses con terminación de documento en 4 y 5.
Varios vecinos de la ciudad de Santa Fe pasaron la noche en la puerta de los bancos locales, a la espera de la apertura prevista para las 8,15. El fin de semana, las entidades bancarias permanecieron abiertas a fin de evitar las interminables colas y aglomeraciones que se registraron en todo el país el pasado viernes, en pleno aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.
 
El gobernador Omar Perotti confirmó que hoy los bancos abrirán en su horario habitual y extenderán la atención por dos horas más. “Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”, dijo anoche el mandatario en la conferencia de prensa en la que se detalla la situación epidemiológica en territorio santafesino.
 
 
Beneficiarios
 
Perotti recordó que este lunes,  la atención estará destinada exclusivamente a los documentos que terminan en 4 y 5, correspondiente a los beneficiarios pendientes del mes de marzo,  jubilaciones no contributivas de ese mes, y pensiones no contributivas del mes de abril.
 
“Todos los intendentes y presidentes comunales donde hay instituciones bancarias han tomado nota, han hecho un esfuerzo importante por seguir encauzando esta situación de la mejor manera”, remarcó el gobernador.
 
Testimonios
 
El móvil de LT10 pudo hablar con varios beneficiarios que permanecían desde anoche en la puerta de los bancos.
 
Un jubilado provincial de barrio San Lorenzo contó que llegó a las 00 horas porque no quería quedarse sin atención este lunes, luego de la experiencia del viernes pasado. Otro vecino relató que le pagaban un monto de dinero para hacer la cola por otra persona.
 
Una vecina de Santa Rosa de Lima que tiene cinco hijos y no tiene trabajo dijo al móvil de la emisora que llegó a la puerta del banco a las 2 de la mañana para cobrar hoy la ayuda extraordinaria de $10.000.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward