Ginés González García: “Lo que estamos evitando es un contagio masivo”

Lunes 06 de Abril 2020

El titular de la cartera sanitaria participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina. “Este esfuerzo que están haciendo todos los argentinos es importantísimo”, dijo sobre el aislamiento social y aseguró que “vamos menos mal que otros países”.
El ministro de Salud, Ginés González García, fue entrevistado en el programa “Unidos por Argentina”, que es transmitido en simultáneo por los seis canales de aire. Allí el funcionario destacó las medidas tomadas por el gobierno argentino para contener el Covid-19 y afirmó que el número de contagios “está subiendo poquito, que es lo que queríamos”.
 
 
“Vamos menos mal que otros países”, explicó Ginés al recordar que “la pandemia existe, están pasando cosas terribles, se están desbordando sistemas de salud en Nueva York, en Italia”. EN ese sentido, destacó el “esfuerzo que están haciendo todos los argentinos”.
 
Remarcó que con el aislamiento social obligatorio se busca evitar “un contagio masivo” y dijo que la curva de contagios “está subiendo poquito, que es lo que queríamos”. “Se irá aplanando con el tiempo”, señaló.
 
“Otros países no han hecho el esfuerzo en tiempo y en forma y les ha ido mal”, insistió el ministro, pero advirtió que “esto es día a día”. “Yo no podría decir si esto significa que dentro de diez días estemos igual”, agregó.
 
González García también detalló que la Argentina tiene 4 mil camas vacías en terapia intensiva y al momento solo 91 están ocupadas. Además dijo que se empezó 20 días antes que el año pasado la vacunación contra la Influenza para que no se superponga la gripe con el coronavirus.
 
 
Consultado sobre la aglomeración de personas del viernes para cobrar jubilaciones, pensiones y asignaicones, el funcionario dijo que “favorable no es” pero aseguró: “Lo que no puedo decir es cuáles son las consecuencias”. “Veníamos dando pasos muy buenos y el del viernes no fue un paso demasiado bueno”, completó.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Endurecimiento de penas y facilidades para el gatillo fácil: los cuatro proyectos que envió Bullrich

La ministra de Seguridad envió cuatro proyectos de ley al Congreso con el objetivo de modificar leyes de seguridad interior. Incluye modificaciones que garantizan la impunidad en casos de gatillo fácil, que endurecen las penas en casos de reincidencia y que avanzan sobre las manifestaciones en la vía pública.

Brasil avanza en una reforma agraria para beneficiar a casi 300 mil familias

El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó el programa Tierra de la Gente junto con el Movimiento Sin Tierra (MST), que prevé una inversión de casi 10 millones de dólares para 2024.

Kicillof se diferenció de Milei por el conflicto entre Irán e Israel: “Hay que tener patriotismo y amor por la Argentina”

El gobernador bonaerense estuvo en el Astillero Río Santiago y volvió a distanciarse del gobierno nacional: “No es mirando para afuera sumándose a cruzadas ajenas, hay una cruzada que es la industria nacional".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward