NOTA22.COM TV
SANTA FE

Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores

Lunes 06 de Abril 2020

Una semana atrás se había activado el protocolo por un empleado con fiebre. Hoy se dieron a conocer los resultado del análisis. “Nos da muchísima tranquilidad que se actuó con la celeridad del caso”, precisó el Director Ejecutivo Carlos Otrino.
En el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe respiraron aliviados tras enterarse que los análisis del guardia que hace una semana disparó el protocolo sanitario por síntomas compatibles con coronavirus dio negativo para la enfermedad. 
 
“Ayer domingo nos enteramos, por él mismo, el personal de salud y el gremio que nuclea los vigiladores que los resultados de los exámenes que se le realizaron dieron negativo”, indicó a prensa el Director Ejecutivo del mercado, Carlos Otrino.
 
El pasado lunes 30 de marzo un guardia de seguridad se presentó a cumplir sus tareas en el Mercado con barbijo y guantes a raíz de presentar una leve febrícula de 37.7°C. De inmediato se dio aviso al Servicio de Emergencia 107 y fue llevado al Hospital Iturraspe, desde donde lo derivaron a su domicilio.
 
De inmediato cundió la preocupación entre los empleados y los clientes, que se cuentan por miles entre verduleros, supermercados, servicios de catering, feriantes o restaurantes de la ciudad y la región. En parte por el riesgo de contagio, pero también ante la posibilidad de que un caso de este tipo redunde en el cierre o la puesta en cuarentena de Mercado, lo que pondría en riesgo el normal abastecimiento de alimento. 
 
“Gracias a Dios el empleado se encuentra bien, reponiendose de lo que sería una gripe o faringitis; no lo tengo definido, pero no es coronavirus y nos da muchísima tranquilidad que se actuó con la celeridad del caso”, precisó Otrino en la mañana de este lunes.
 
La semana pasada, tras el alerta, el ejecutivo había descartado a Campolitoral la posibilidad de que un caso positivo de COVID-19 pueda frenar la actividad. “Yo creo que más allá del distanciamiento sería muy difícil tomar otra medida que entorpezca el normal abastecimiento”, dijo, y remarcó: “hoy la crisis sería más grave si no hubiera alimentos”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward